Etsy es una página web especializada en cazar las mejores ofertas del mercado y el lugar 2.0 donde acuden muchas novias en busca de inspiración. Hace unos meses, este site sacó a la luz su informe anual sobre las tendencias nupciales que iban a reinar en la temporada 2018/2019, basándose en las búsquedas registradas. Uno de los puntos que se pusieron en relieve fueron las 'capas para novias', un concepto por el que muchas mujeres se habían interesado a través de internet. Definitivamente, no se equivocaron. Y es que las capas, si bien nunca se acabaron de ir, sí que se están recuperando en mayor medida para las novias de otoño, como ha demostrado la diseñadora Savannah Miller en la colección presentada durante la New York Bridal Fashion Week.
Con volantes: Parece que en las próximas temporadas las capas abandonan su inherente halo misterioso para dar lugar a novias actuales, atrevidas e inconformistas que se resisten a seguir los patrones establecidos. Dejarse inspirar por la canción Wild Horses de los Rolling Stones para crear una colección de novias es toda una declaración de intenciones. Savannah Miller lo hizo posible con una serie de propuestas tan étereas como firmes, que se basaban en vestidos depurados y coronados por capas. Unas capas livianas, diferentes, con detalles y volantes, que abrigan sin quererlo e infunden actitud sin pretenderlo. La diseñadora americana jugó con las texturas y los bordados personalizados que evolucionaban hacia una elegancia inspirada en los años 30.
De plumeti: Como reafirma Monique Lhuillier, las capas de temporada ya no se llevan cubriendo la cabeza. Ahora, prescinden de capucha para cubrir los hombros a modo de larga capelina. Esta diseñadora apuesta por el plumeti, una textura destinada en un principio a los vestidos y velos de las novias más románticas y acaparan unas capas con carácter que se definen con detalles-joya al cuello. Como puedes comprobar, este tipo de capas son las mejores acompañantes de los escotes palabra de honor o de aquellos vestidos que dejen sus hombros al descubierto.
Estrellas y fil coupé: Por su parte, la diseñadora francesa Élise Hameau despoja a las capas de su versión más romántica y las lleva su vertiente grunge, gracias a tejidos vaporosos y a unos bordados fil coupé que consiguen salpicar de dorado todo el look nupcial. Las transparencias juegan un papel vital y se mimetizan con escotes que no tienen miedo a pronunciarse en exceso.