Marchesa diseña el vestido de novia perfecto para chicas con pocas curvas
La firma estadounidense incorpora en sus propuestas diseños muy favorecedores para quienes busquen potenciar su silueta
Elegir un vestido de novia no siempre es sencillo. Por un lado, influye el estilo de cada chica, algo que determinará si el diseño final es de inspiración boho, respira un aire rockero o, por el contrario, está lleno de clasicismo. Por otro, están las tendencias. Hay novias que prefieren seguirlas y apostar por diseños salpicados de lazos o toques de color. Pero quizá, lo más determinante es el cuerpo de quien lo lucirá. Ya te adelantamos que, en su colección Atelier Pronovias 2019, la firma española había propuesto un tipo de escote para cada estilo de mujer. Ahora es Marchesa quien va un paso más allá y presenta, en su colección Fall 2019, diseños que favorecen especialmente a novias con pocas curvas.
En el marco de New York Bridal Fashion Week, la firma estadounidense fundada por Georgina Chapman y Keren Craig, propuso una colección ecléctica, en la que el tul, la gasa y las superposiciones llenaban buena parte de los diseños. En cuanto a las siluetas, también hubo variedad. Los cortes de inspiración princesa se entremezclaban con otros que se ceñían al cuerpo de las modelos. Y, entre ellos, diseños que parecían pensados para potenciar una silueta sin demasiadas formas gracias a la combinación de faldas y escotes.
Seguro que conoces ese consejo de estilista que asegura que el escote más favorecedor para las chicas bajitas o para aquellas que no tienen demasiado pecho, tiene forma de 'V'. Gracias al efecto óptico que crean las prendas con este tipo de acabados, la zona del pecho se ve más redondeada y, el cuerpo, más estilizado. Entre esos trucos de experto también se encuentra el de ajustar prendas a la cintura o utilizar volantes -e incluso combinar ambos- si lo que se quiere es ganar un poco de volumen en la zona de las caderas. Dos claves que se dejan entrever en algunas de las propuestas de la firma.
Llevar el escote en pico hasta el extremo, ronzando casi la cintura, y combinarlo con una falda compuesta a base de capas de tejido, como si fuesen pequeños volantes, es una de las opciones con la que ha sorprendido la marca. Un diseño que, además de potenciar las curvas, parece pensado para chicas atrevidas. El otro, mucho más romántico, se suma a la tendencia de elegir tonalidades pastel frente a los clásicos blancos. Mantiene un escote muy similar, pero incorpora un ligero péplum que ayuda a aumentar la sensación de volumen bajo la cintura.
-
Ana, la novia que viajó de Suiza a Madrid para crear el vestido sencillo que llevó con mantilla familiar -
La periodista Carlota Velasco se casa con un vestido semitransparente que llevó Sara Carbonero -
Cristina Gutiérrez elige un vestido sencillo de espalda al aire para su boda con Juancho García-Obregón