Los escotes a la espalda, los diseños de dos piezas que dejan el vientre al descubierto o el efecto nacked. Cada vez son más las firmas que crean, para sus novias, propuestas llenas de fantasía en las que el cuerpo se convierte en el segundo gran protagonista. Se muestra y se insinúa algo que, en principio, parece incompatible con los meses de frío. Pero existen soluciones que permiten elegir propuestas sorprendentes, llamativas y de tendencia también durante el invierno. Quizá fue Olivia Palermo la precursora de algunas de estas opciones al elegir para su enlace, celebrado en 2014, un suéter de cashmere con el que se abrigó, pese a que su 'si quiero' tuvo lugar en junio. Lo cierto es que cada vez más firmas y novias, optan por salvar su vestido con una prenda que les ayude a protegerse del frio y, de paso, de un toque diferente a su look nupcial.
Claudia Llagostera, una de las diseñadoras preferidas de las novias madrileñas, ha reinterpretado esta mezcla que ya eligió la influencer. Entre sus propuestas destaca alguna novia con falda de tul combinada con un jersey de tejido gustoso, con el que sobrellevar mejor el frío. Una prenda que también se podría lucir sobre un vestido de tirantes igualmente vaporoso. Otras creativas, como Inés Martín Alcalde, optan por diseños de líneas más clásicas. Una chaqueta llena de bordados que, en su silueta, inspiraba a algunas de las creaciones más icónicas de Chanel, se convirtió en la mejor opción para terminar el dos piezas de Marta, una perfecta novia de otoño.
Paola, una de las novias más atrevidas de Katarina Grey, se decantó por una chaqueta adornada con superposiciones de pétalos de color blanco. Un diseño solo apto para novias roqueras que no quieren que su estilismo pase desapercibido. Aunque esa no es la única propuesta de la diseñadora que, en su colección nupcial, cuenta son trench blancos o capas con cola.
También chaquetas, pero en este caso elaboradas en lana o punto, son las que muestra Laure de Sagazan en sus propuestas más invernales. Diseños que ella también propone combinar mejor con faldas que con vestidos, igual que sus jerséis, para sumarse a ese presumir de abdomen que se cuela en las colecciones de la próxima primavera. Para las novias más tradicionales, la firma dispone también de echarpes elaborados en tejidos gruesos y gustosos con los que sustituir los ya clásicos mantones de manila que muchas chicas -sobre todo aquellas que buscan un toque andaluz en sus estilismos- eligen para su gran día.