¿Quién dijo que la primavera y el verano son la mejor época para celebrar bodas? Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar, Eugenia de York y Jack Brooksbank y ahora María Toledo y Esaú Fernández confirman que octubre es el nuevo mes favorito para pasar por el altar. La cantautora y pianista ha dado el sí, quiero al torero sevillano en una romántica ceremonia celebrada en el Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo, ciudad natal de la artista. Rodeados de familiares y amigos, entre los que se encontraban rostros conocidos como Enrique Ponce, Pastora Soler, Fiona Ferrer o Vicky Martín Berrocal que ha sido, además, la diseñadora del vestido de novia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Siempre soñé con vestirme de blanco con un vestido de Vicky Martín Berrocal. Gracias por formar parte del paseíllo más importante de mi vida. Te quiero”. Estas bonitas palabras, escritas por María Toledo y dirigidas a la creadora de su diseño -quien las ha compartido en redes sociales- desvelan que la cantautora ha cumplido uno de sus sueños en el mismo día de su boda. El vestido, creado por su amiga Vicky Martín Berrocal (que ha acudido a la boda con el modelo Gove de su propia marca), es de manga larga y cuello redondo, con una vistosa cola y un delicado velo que ha cubierto el rostro de la novia durante la ceremonia y que se alargaba varios metros por el suelo. A su entrada al monasterio, cogida del brazo de su padre, con un pequeño cortejo de pajes delante y vestida de blanco con el conjunto de sus sueños, María Toledo ha visto materializarse uno de sus mayores deseos.
El vestido no cuenta con grandes artificios, se trata de un modelo de corte sirena (una de las siluetas preferidas de la creativa andaluza), líneas sencillas y aspecto minimalista que encuentra en las mangas los detalles más destacables. En la parte central de ambos brazos, se distingue una abertura que cae desde los hombros hasta la muñeca y que dibuja pequeños círculos que dejan al descubierto parte de la piel, cubierta con una tela semitransparente. Es un diseño realizado en exclusiva para María, ya que no se encuentra disponible en la e-shop de Victoria, la firma de Martín Berrocal. El conjunto lo ha completado con unos sencillos pendientes de perlas en forma de lágrima con detalles brillantes en forma de estrella.
El recogido, muy sencillo y también con adornos de perlas y flores conforma junto con la manicura rouge y el maquillaje marcado por un intenso delineado negro, los detalles beauty del estilismo nupcial. Para el ramo ha elegido un arreglo clásico y tradicional formado por sus flores favoritas: las rosas blancas, tal y como ella misma ha contado en algunos stories de Instagram. El novio, por su parte, ha escogido un chaqué azul marino de su amigo el diseñador andaluz Álvaro Moreno que ha combinado con una corbata de lunares blancos.