Una puesta en escena filmada por Maud Chalard y Théo Gosselin por las calles de París y una pareja de amantes del rock. Así ha imaginado Élise Hameau su nueva colección para 2019, a la que ha bautizado bajo el nombre Tout La Vie ('toda la vida'). Los impactantes estilismos de esta diseñadora francesa inspiran música, conciertos en pequeñas salas de Saint Germain y paseos nocturnos a orillas del Sena. Pocos diseñadores son capaces de transmitir una actitud tan definida. Sus propuestas de temporada están destinadas a mujeres rebeldes y despreocupadas por el qué dirán que siguen los 6 mantras de toda novia rockera.
Sí a las capas y al fil coupé: La diseñadora francesa despoja a las capas de su versión más romántica y las lleva su vertiente grunge, gracias a tejidos vaporosos y a unos bordados fil coupé que consiguen salpicar de dorado todo el look nupcial. Las transparencias juegan un papel vital y se mimetizan con escotes que no tienen miedo a pronunciarse en exceso.
Las novias rockeras se casan en botines: Es uno de los mantras más habituales en este tipo de novias. Los botines serán blancos o de tonos metalizados. ¿Su alternativa ideal? Unas sandalias glitter con un tacón apto para bailar toda la noche.
Las novias rockeras llevan collares: Es una forma fácil de trasladar el espíritu más bohemio a tu look nupcial. Ya lo hizo la influencer Rocky Barnes, tanto en la ceremonia y como sus looks post-nupciales, consiguiendo trasladar a su vestido el espíritu de la costa californiana gracias a unas sencillas gargantillas. Este es uno de los complementos menos habituales en una novia que va más allá de los recurrentes pendientes y de las tradicionales alianzas.
Las novias rockeras buscan texturas especiales: La máxima de esta colección es huir de los tejidos convencionales y no es difícil encontrar faldas semitransparentes o chaquetas cortas bordadas con flores en relieve de estética naïf y setetentera.
Las novias rockeras llevan vestidos cortos: es un código de estilo por el que se han guiado, sobre todo, las novias que se casan por lo civil. Hoy son muchos los diseñadores que amplian su abanico de propuestas y ceden un lugar privilegiado a las novias que quieren lucir piernas. Las propuestas de la diseñadora francesa desafían los límites de la moda nupcial con diseños ultrafemeninos, de líneas rectas y diseños elegantes que no se ciñen a los patrones y dejan libertad a las larguras y a las formas inesperadas.
Las novias rockeras dicen 'sí' al dos piezas: Parece que el año que viene los cropped tops saltarán de la calle al altar. Esta prenda que deja el vientre al descubierto está teniendo cada vez más aceptación en el terreno bridal. Compensar su largura con faldas de talle alto es una propuesta arriesgada por la que han apostado también otras firmas de carácter internacional como Pronovias en su campaña de 2019.