Casi a modo de premonición, el modisto Pol Núñez afirmó a Hola.com que las novias de verano no solo tienen que tener en cuenta el diseño de su vestido, que debe que ir acorde con la estación, sino también las telas, que deben ser algo más frescas que en invierno o primavera. "Una manga muy fina en tul o gasa siempre es una buena idea para aquellas que no quieran renunciar a la manga larga". Dicho y hecho. La relaciones públicas María Ruiz Acuña celebró su gran boda canaria poniendo el broche de oro al verano con un look muy especial del que podemos extraer cuatro lecciones de estilo.
Vestidos 'efecto naked'
Como aseguró el modisto, las mujeres que no quieran renunciar a la elegante manga larga en los meses más calurosos del año o se casen en lugares cálidos como las Islas Canarias, es preferible que hagan uso de telas livianas o trucos como el que ideó María. El vestido con efecto naked que crearon para ella la firma de inspiración vintage Marco & María, es un diseño tremendamente especial que funde la desnudez de un cuerpo con semitransparencias salpicado de pedrería y encaje, con una falda simple, con microplisados y sin más pretensión que la de mostrar una bonita caída.
Sí a los escotes en la espalda
Sí hay algo más elegante que un escote en 'v', es un escote en 'v' en la espalda. María Ruiz Acuña juega al factor sorpresa e iguala el protagonismo de los bordados delanteros con una sugerente abertura por detrás que juega a confundirse con una segunda piel. Definitivamente, sí a los escotes en la espalda.
Peinados dos en uno
Salir de la iglesia con un recogido bajo del que prende un velo y llegar al cóctel con una melena suelta repleta de ondas solo fue posible gracias a una corona de flores que sirvió a María como nexo de unión. La diseñadora Marisa Velázquez, que se encuentra detrás de la firma de sombreros y tocados a medida By Loleiro, ideó para ella una tiara en tonos plata que se usó a modo de recogido.
Atreverse con un ramo diferente
Los clásicos bouquettes han evolucionado hacia una vertiente más relajada, natural y de nuevas dimensiones como el que ha llevado María en este día tan especial. Fue obra de Rómulo Leal, un decorador venezolano afincado en Tenerife que combina su amor por las flores con su pasión por el diseño, creando ramos tan diferentes como éste.