Suelen estar asociados a las bodas civiles y a las celebraciones más desenfadas, aunque no siempre es así. Y sino que se lo pregunten a Lolita Jacobs. La modelo y creativa francesa celebró su amor con Jean-Basptiste Talbourdet-Napoleone eligiendo un vestido camisero que rompió las reglas nupciales más básicas. También lo hizo en su día Audrey Hepburn en la película Funny Face, con un diseño corto de Givenchy. Hoy son muchos los diseñadores que amplian su abanico de propuestas y ceden un lugar privilegiado a las novias que quieren lucir piernas. A continuación, repasamos los diseños más sugerentes de la temporada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido-blazer
La firma Apparentia, todo un referente en looks de invitada, ha lanzado recientemente su primera colección para novias bajo el nombre Les temps de l`amour. Sus propuestas son creativas, modernas y con altas dosis de personalidad, entre las que destaca un diseño corto, el único de la colección, que lleva al terreno bridal una de las propuestas más aplaudidas por celebrities e influencers en las últimas temporadas: el vestido-blazer.
De corte princesa
Si imaginamos a la novia más clásica podemos intuirla con un vestido repleto de encaje, un cuerpo de cuello barco y una falda con mucho volumen acabada en una larga cola. Si buscas un diseño corto pero no quieres renunciar al corte princesa, Aire Barcelona ha ideado el modelo Erica, un diseño de encaje, con manga larga y elegante espalda escotada que potencia la feminidad de la mujer en un día tan especial.
Palabra de honor
Siguiendo con el corte princesa y las faldas abullonadas, esta propuesta de Pronovias podría hacer las delicias de las mujeres que quieran prescindir de las mangas en el día de su boda.
Dos piezas que parecen una
Los vestidos de novia de Cortana tienen un aura especial que se intuye nada más entrar en su atelier. La colección bridal es etérea, con diseños multiposición y texturas livianas que moldean a una novia relajada que solo quiere disfrutar de su gran día. La apuesta más especial de la firma catalana es este dos piezas que juega a confundirse con un vestido. Se trata de un top de satén de seda en color champagne que se camufla con una falda tutú corta tipo años 50, realizada en varias capas de tul de algodón y organza de seda. Es una opción elegante y alternativa al tradicional vestido.
Vestidos camiseros
Si aún no conoces la firma Sir The Label, es hora de que la pongas en tu punto de mira, tanto si estás invitada a una boda como si eres la propia novia. Su colección es un conjunto de delicados diseños con cortes muy actuales que no te dejarán indiferentes. Entre sus propuestas, un vestido camisero que podría hacer las delicias de las novias que busquen el minimalismo en su look nupcial. No todo tienen por qué ser vestidos cortos, el largo midi, un clásico de las mujeres elegantes, también es bienvenido.
Vestidos que son abrigos
Jesús Peiró juega con los detalles lujosos para confeccionar un abrigo que se convierte en el vestido de novia más especial. Se trata de un diseño corto de tul bordado en hilo de seda efecto panamá. Tiene un canesú transparente, puños de plumas de marabú y gallo y un gran volante.
Túnicas con encaje
Laure de Sagazán idea a una novia de líneas sencillas en su colección especial para novias que se casan por lo civil. Los vestidos cortos son su máxima y los completa con encajes, que son su seña de identidad, y accesorios especiales como diademas o delicados tocados en el pelo.
Silueta de línea A
Además, la modista francesa idea un vestido corto, ceñido a la cintura, con bolsillos y volumen en la falda que se convierte en la opción más atemporal.
Espíritu glam
Los diseños más dispares se abren paso por la puerta grande en la nueva colección de Pronovias, donde Hervé Moreau convierte a la mujer en protagonista de IN BLOOM, unas propuestas creadas para vestir los sueños de todas las novias, intentando potenciar al máximo su feminidad con cortes sinuosos e inesperados como este diseño corto lleno de plumas de marabú. Es una opción difícil pero cargada de personalidad y cierto espíritu años 70 que una novia con carácter puede defender.
¿Vestido de novia o de invitada?
Uno de los nombres más sonados de los últimos meses ha sido Sophie et voilà!, una firma de nombre francés y origen nacional que se ha posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda a pie de calle. Tanto es así que influencers como María Fernández-Rubíes o modelos como Helen Svedin han recurrido a su colección bridal para asistir a distintos eventos. Sin embargo, esta propuesta de novia es perfecta para bodas civiles o para novias no convencionales que quieran desmarcarse de los vestidos de novia tradicionales.
Dibujos de encaje
Temperley London es una reconocida firma muy aplaudida por invitadas tan ilustres como la propia duquesa de Cambridge. El espíritu de sus creaciones prêt-à-porter se traslada al terreno nupcial con diseños tan reconocibles como este vestido corto con mangas semitransparentes para las novias más románticas.