La cuenta atrás ha comenzado. Tan solo faltan tres días para una de las bodas más esperadas del mundo de la moda y la música. Chiara Ferragni y Fedez se casarán el próximo sábado en Sicilia donde, al parecer, han organizado una celebración al más puro estilo Coachella, tal y como se puede intuir en sus invitaciones de boda y en los primeros detalles desvelados desde allí por la empresaria. Todo apunta a que será un enlace fuera de lo convencional, marcado por la original personalidad de la pareja bajo el hashtag #TheFerragnez. Sin embargo, ¿podremos decir lo mismo del vestido de novia de la influencer? ¿Apostará por un look clásico o romperá los moldes bridal con un estilismo inesperado? A juzgar por sus firmas favoritas y su recorrido en el mundo de la moda, estos son los 10 vestidos con los que nos podríamos imaginar a la italiana más famosa del street style.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pronovias
Hace un par de días, Lorenzo Caprile compartió una publicación en Instagram en la que se podía leer lo siguiente: "de cada 100 trajes de novia vendidos en todo el mundo, 10 están firmados por un español. Y esto, ¿no es importante?". Con estas palabras el modisto madrileño quería recalcar el valor extraordinario de las creaciones nacionales alrededor del mundo. Por ello, Pronovias se posiciona como una firma más que probable para vestir a Chiara Ferragni en el día más importante de su vida. Y el motivo no es otro que la colaboración surgida entre la influencer y la firma española en 2015, cuando los catalanes eligieron a la artífice de The Blonde Salad como su embajadora oficial y primera It Bride de la firma.
Pronovias
A raíz de esta colaboración, la italiana reveló algunas cuestiones sobre sus preferencias el día en que llegase el momento de pasar por el altar y eligió el vestido y los complementos que más se aproximaban a su personalidad. En este caso, optó por el modelo Ingrid, un diseño de corte sirena confeccionado en encaje chantillí de la colección Atelier Pronovias 2016. Como no podía ser de otra forma, lo personalizó a su gusto con una cazadora vaquera de Levi´s, un clutch blanco y joyas de brillantes engastadas en plata. Así, consiguió actualizar un clásico dando algunas pistas sobre lo que podremos ver el próximo sábado.
Oscar de la Renta
Tal y como confesó hace algún tiempo la influencer en su blog, "mientras que a muchas les encantan los vestidos clásicos de color blanco, otras preferiríamos ser un poco más creativas en este día”. Es por eso que podemos esperar un look que se salga de lo normal a través de accesorios inesperados. ¿Zapatos de colores? ¿collares con mensaje? ¿chaquetas roqueras? Por eso, hemos dado con este look de nupcial de Oscar de la Renta, de la colección Novias primavera-verano 2018 presentada en Nueva York. Es un estilismo joven, fresco y con el toque de la cazadora vaquera blanca que tanto gustó en su momento a Chiara Ferragni.
Dior
Si alguien duda de que las creaciones de Maria Grazia Chiuri se encuentran en el top 10 de favoritos de la influencer, no hace falta nada más que echar un vistazo al street style parisino de cualquier temporada. Por eso, Dior y esos archiconocidos escotes lenceros que tanto le gusta lucir a Chiara, podrían ser una buena opción de cara a su 'día B'.
Giambattista Valli
En una boda a la italiana por todo lo alto, no sería de extrañar que la novia eligiera al modisto y compatriota más buscado del mundo para crear vestidos de ensueño. En sus propuestas en moda bridal se entremezclan diseños ligeros y refrescantes como el que aparece en esta imagen, con otros más elaborados y pomposos propios de cuento de hadas.
Dolce & Gabbana
La estética barroca, la originalidad, las puestas en escena, la diversión y la sangre italiana son lazos que unen de raíz a Domenico Dolce y Stefano Gabbana con Chiara Ferragni. No es para nada descabellado pensar que la bloguera más famosa del mundo recurriera a los creadores más rompedores de los últimos tiempos para este día tan prometedor, donde la estética, tanto en los looks como en los decorados, tendrán un papel fundamental.
Jacquemus
La actriz danesa Emma Leth aparecía en escena caminando hacia el altar con una pamela gigante de inconfundible sello Jacquemus, un complemento que sustituía al tradicional velo de la forma más original y que sentó las bases para que la firma francesa se pusiera en el punto de mira de las novias de todo el mundo. Después llegó Lolita Jacobs, una modelo y directora de arte francesa que se casó con un sencillo vestido camisero y que se puso un diseño de punto de Jacquemus en la pre-boda. Sin duda, Simon Porte Jacquemus es uno de los creadores que han revisado los clásicos para romper los moldes convencionales y triunfar allá donde pasa. Y no es para menos que Chiara Ferragni se haya fijado en sus creaciones y haya metido en su maleta de vacaciones prendas de la exitosa colección 'Lo Bomba'. ¿Hará lo mismo en alguno de los actos programados para la celebración de su boda?
Moschino
Si existen propuestas que siempre sorprenden por sus grandes dosis de humor y extravagancia sobre la pasarela, esa son las de Moschino. Su director creativo, Jeremy Scott, es un genio de la exageración y la sátira y, además, es íntimo amigo de la Chiara. No sabemos si confeccionará el vestido del 'sí quiero', pero quizás pueda estar presente en el resto de looks nupciales que tendrán lugar, a buen seguro, durante la gran fiesta posterior.
Elie Saab
La última en sumarse al grupo de novias privilegiadas por vestir un 'Elie Saab' el día de su boda ha sido la actriz Hilary Swank. ¿Y si Chiara Ferragni rompiera sus propias normas optando por el look más romántico de todos? Solo tendría que mirar el catálogo de propuestas del diseñador libanés para acertar de pleno.
Sus referentes nupciales
El vestido de novia de la Duquesa de Cambridge sigue siendo uno de los más recordados en el universo de las boda reales. El impresionante diseño confeccionado por Sarah Burton para Alexander McQueen, con el que se dirigió a altar para contraer matrimonio con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, enamoró a medio mundo aquel memorable 29 de abril de 2011, entre ellos a Chiara Ferragni. Según reconoció la influencer en su blog, es uno de sus favoritos, seguido de cerca por el vestido de Grace Kelly, Keira Knightley o Anne Hathaway.