Aunque está sobradamente demostrado que en cuestión de looks nupciales no hay nada escrito, en los últimos meses han surgido nuevas formas de entender un vestido de novia. Emma Leth fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a un verano lleno de novias diferentes. La actriz danesa aparecía en escena caminando hacia el altar con una pamela gigante de inconfundible sello Jacquemus, un complemento que sustituía al tradicional velo de la forma más original. Después llegó Lolita Jacobs, una modelo y directora de arte francesa que se casó con un sencillo vestido camisero. La última en sumarse al boom de las novias virales ha sido Anne Laure Mais Moreau, más conocida en redes sociales como Adenorah, que se ha casado por lo civil con su pareja, Edouard Moreau, luciendo un estilismo de Pronovias dispuesto a romper los moldes más convencionales.
Ha sido en Cap Ferret, una idílica región de la costa francesa, donde la conocida instagrammer ha sellado su amor con Edouard Moreau. Su Instagram acumula más de 457.000 seguidores, convirtiéndola en una de las musas del estilo parisino más cotizadas por fotógrafos y editoriales. Además, ha fundado su propia firma de ropa, Musier Paris, donde se pueden encontrar diseños basados en su propia personalidad y en su particular forma de entender la moda. Pese a esto, ha recurrido a la marca española Pronovias para el importante día el 'sí quiero'. Un slip-dress como el que eligió Carolyn Bessette en su boda con John Fitgerald Kennedy siempre fue una buena idea y la francesa ha elegido uno de estos diseños lenceros de satén de seda, con corte midi, escote drapeado y una sensual espalda al descubierto. El sencillo conjunto se completaba con un velo corto de estética años 50 y unos originales accesorios que nunca hubiésemos imaginado en una novia.
¿Una novia con bolso? Sí, se puede. Sustituyendo al tradicional ramo de flores, Adenorah sujetaba un pequeño tote en color beige de Amélie Pichard. Se trata del modelo Baby Abag, un diseño mini con asa elaborado en rafia natural que tiene un cocodrilo dorado como único detalle sobresaliente. Tiene un precio de 395 euros y está disponible en la tienda online de la diseñadora francesa. Además, sus zapatos se alejaban de esos clásicos colores bridal que giran entorno a la paleta de los blancos, crudos y metalizados y optó por una original creación de Louis Vuitton con el reconocible estampado de la firma. Se trataban de unos mules peep toe con tacón midi que fácilmente podrá volvera utilizar en cualquiera de sus looks diarios.
Y es que el calzado parece ser el punto fuerte de las novias a las que les gusta casarse de corto. Como decíamos, Lolita Jacobs apostó su look nupcial a un vestido camisero nada convencional que completó con unas manoletinas rojas de Manolo Blahnik como contrapunto perfecto. Si esta insider había sorprendido en su pre-boda con un diseño de punto largo de Jacquemus, Adenorah hizo lo propio apostando por un inusual y divertido look compuesto por un traje de baño blanco con un velo incorporado. Así, disfrutó de las las horas previas a su boda en alta mar rodeada de sus seres queridos. Además, tal y como anuncia en su perfil de Instagram, el próximo fin de semana tendrá lugar una nueva celebración que promete seguir rompiendo moldes.