La mayoría de las novias suele decantarse por un segundo look nupcial: más desenfadado, atractivo, ligero y, por supuesto, más cómodo. Además del cambio de vestido -o transformación del vestido desmontable- y, muchas veces, también de peinado, es difícil encontrar una novia que no elija otros zapatos. Ya te dimos algunos consejos para acertar con tus zapatos de novia y 9 claves para encontrar el vestido perfecto, ahora podrás centrarte en la elección de tu segundo par de zapatos de novia. Aquí tienes una selección muy variada de modelos cómodos y atractivos, perfectos para bailar sin descanso y sin tener que renunciar al estilo.
Zapato de tacón ancho
Perfecto para novias que no están acostumbradas a tacones altos y también para las que descartan los modelos más informales. Con este tipo de zapato, notarás menos el cansancio y te resultará más sencillo bailar sin perder el equilibrio. También son estupendos para bodas en fincas, donde el terreno suele ser irregular y hay muchas zonas ajardinadas. Este par de Just Ene (365 euros) con tachuelas es una opción ideal para la fiesta: elegante, cómodo y con estilazo.
Sandalia de tacón ancho
No hay mejor opción para las bodas de verano. Las mismas ventajas del zapato de tacón ancho, pero mucho más frescas; y además te permiten lucir pie y pedicura. Estas de Prada (550 euros) en plata y pulsera al tobillo, para que se mantengan en su sitio tienen un toque fiestero que encaja de maravilla con el momento baile.
Alpargata de cuña clásica
La alpargata blanca es un clásico. La primera que empezamos a ver en looks nupciales hace años, ya que era cómoda, discreta y permitía la novia no perder centímetros de altura. La opción más elegida por aquellas que siguen prefiriendo el blanco para su gran día. Estas de Doriani (98 euros) cumplen todos los requisitos.
Alpargata de cuña con color
Aquí el abanico de opciones es mucho más amplio; puedes jugar con los colores y los tejidos. Colores muy suaves en línea con el tono del esparto o colores más atrevidos tanto para la base como para las tiras o los lazos. Si además es una boda de verano, puedes animarte a lucir un modelo peep toe. En texturas tienes un sinfín de opciones: piel, algodón, tejidos metalizados, rejilla…. Estas rosas de Castañer (215 euros), con lazo de terciopelo, son una opción estupenda para aquellas novias que, dentro de la comodidad, se decantan por un calzado discreto y elegante.
Sandalia con plataforma
Una buena opción para bodas veraniegas y, además, son menos informales que las alpargatas. Perfectas para novias que huyen de las sandalias y los zapatos convencionales. Dan mucha altura y estabilidad; y aportan un aire moderno y juvenil al look nupcial. Eso sí, hay que estar habituada a caminar con este tipo de calzado. Estas sandalias grises de Uterqüe (89 euros) con plataforma XL no pasarán desapercibidas.
Sandalia (o alpargata) plana
Sin duda, la mejor opción para bailar hasta última hora de la noche. Son perfectas para novias altas que no han llevado en su primer look un tacón de más de 6 cm, ya que si no el vestido arrastrará demasiado. Las hay muy estilosas, como estas de Zara (15,95 euros) en color nude: sencillas y con pompón, para darles más personalidad.