La localidad de San Martín de Ampurias, en Gerona, fue testigo este fin de semana de una divertida y multitudinaria fiesta de boda en la que Kimbal Musk, el hermano del multimillonario creador de Tesla, Elon Musk, y Christiana Wyly han celebrado con amigos su enlace, que realizaron de manera más privada en abril. Entre los invitados han estado rostros conocidos como Salma Hayek, aunque también se rumoreaba la presencia de los Obama, Will Smith o incluso Beyoncé. A pesar de que algunos de estos son muy habituales de las redes sociales, ninguno ha compartido su paso por Cataluña en sus perfiles públicos.
Salma Hayek fue una de las celebrities vistas por los fotógrafos en la zona, de la mano de su marido, François-Henri Pinault. El viernes se celebró una fiesta preboda en la que pudimos ver a la actriz de Frida con un vestido casual, estilo camisero en tonos tierra, que conjuntó con un sombrero de paja y unas sandalias metalizadas a juego con su bolso. Los novios llegaron en un coche eléctrico descapotable estilo todoterreno de color blanco, decorado con corazones de color rojo y rosa. El vehículo llevaba también flores, figuras de mariposas y algunos pájaros, haciendo referencia al amor por la naturaleza de la pareja.
Ambos vestían de blanco y él lució su característico sombrero tejano en el mismo color. La novia llevó un traje blanco con escote palabra de honor y una franja de encaje en la parte delantera. Como accesorios unos simpáticos pendientes de flores blancas, un sencillo collar de varias cadenas y unas gafas a juego. Escogió llevar el pelo en un semirecogido.
El día de la boda, el código de vestimenta eran los colores pastel: el novio llevó un traje color crema, con americana, chaleco y pajarita sobre una camisa blanca que conjuntó con zapatos tipo oxford blancos. Un look que lucieron también sus tres hijos, fruto de una relación anterior. No faltó su sombrero estilo vaquero ni una hebilla con un símbolo tejano. A la novia no pudimos verla, pero sí a Salma, que escogió un diseño de guipur de manga larga que llevaba un volante en el bajo y escote de pico con lazada.
Las celebraciones han tenido un carácter muy privado, llegándose a cerrar incluso los accesos al pueblo donde se celebraba la fiesta preboda ya el viernes. Según publica Vanity Fair, algunos de los alojamientos de la zona habían firmado acuerdos de confidencialidad para proteger la identidad de sus huéspedes. También las ruinas grecorromanas de Ampurias, propuestas para ser consideradas patrimonio de la Unesco, fueron protagonistas del evento, puesto que se alquilaron por unos 10.000 euros, según ha explicado a El País el subdirector de Cultura de la Generalitat y por ello fueron cerradas al público tres horas antes de lo normal. Tras la boda, los invitados se dirigieron al Hostal Empuries, con un precio cercano a los 200€ la noche y que presume de ser el primer hotel de toda Europa con el certificado ecológico más exhaustivo.
Kimbal es un emprendedor con varias cadenas de restaurantes, que siguen la máxima de conseguir una "América donde todo el mundo tiene acceso a comida real". Christiana es hija del empresario Sam Wyly, que se mantuvo durante 9 años entre las personas más ricas del mundo, y también está centrada en la industria alimentaria y el futuro de esta para unas rutinas de comida más sanas.