La moda nupcial española crece día a día, sorprendiéndonos cada temporada con las propuestas de nuevos diseñadores que logran hacerse un pequeño hueco dentro de un sector donde parecen no caber más alfileres. Algunos de ellos se convertirán, tal vez, en las grandes firmas de nuestro país. Y todo son buenas noticias para las futuras novias, pues cada vez cuentan con más opciones, más firmas y más tendencias para poder encontrar, sin mayor esfuerzo, su vestido o conjunto soñado, cualquiera que sea su estilo. Aquí tienes 12 firmas made in Spain que prometen.
Barea
Esta firma nace en Barcelona para acoger a las novias más femeninas y delicadas. Cuidan cada detalle del proceso creativo partiendo del trabajo bien hecho y haciendo especial hincapié en la selección de tejidos, optando siempre por aquellos que sean, además de suaves y ligeros, atemporales. En su taller de Barcelona han tratado de volver a tiempos pasados apostando por grandes profesionales del sector textil que aportan su valiosa experiencia en la alta costura, combinando el trabajo artesanal con las innovaciones de nuestro tiempo. Trabajan día a día para dar con tu vestido soñado: un traje de novia que no solo te acompañe ese gran día, sino que forme parte de ti, que sea como una segunda piel. Mucho más que una firma, una filosofía.
Carrer de Laforja, 73, 08021, Barcelona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ernesto Terrón
Después de tres generaciones dedicadas al negocio nupcial, Ernesto Terrón coge las riendas y se atreve a dar un paso más en la creación de vestidos de novia a medida. Aprovechó los conocimientos de sus familiares y le dio un giro a la firma, apostando por el estilo actual de las novias. Este diseñador no solo crea vestidos de novia con una estética femenina y elegante, sino que va más allá, ya que además lo hace cuidando del medio ambiente. Podríamos decir que la mayoría de sus modelos son sostenibles; algo que solo se puede lograr utilizando tejidos naturales. Quizá sea buena idea escoger no solo un vestido que resalte tu fisionomía, sino también uno acorde con la estética de tu boda y tu personalidad. Sin duda, diseños perfectos para aquellas que quieran celebrar su boda en una finca o un bosque.
C/ Veinte de Febrero, 7, 47001, Valladolid.
Lorena Merino
En 2017 esta diseñadora decide dar un paso más en su trayectoria profesional y consigue transformar su gran pasión en realidad: el diseño de vestidos de novia. Su mayor ilusión es crear un vestido único para cada novia, hecho a su medida, aunque también crea sus propias colecciones, que pone a disposición de las novias en su taller de Madrid. Una muestra que refleja su capacidad creativa y su amor por los detalles y que te servirá de inspiración para crear tu vestido soñado. Dentro de su nueva colección, con aires de Vietnam, podrás encontrar vestidos elaborados en crep, tul de plumeti, gasa de seda y bambula, con cortes muy variados. Destacan los mil y un motivos florales que ha creado inspirándose en la ciudad de Hoi An.
C/ Don Ramón de la Cruz, 46, 28001, Madrid.
Immaclé
Cuando llega el apasionante momento de la búsqueda del vestido, algunas novias se desesperan tratando de encontrar uno que se ajuste a su estilo: femenino, relajado, delicado y alejado de las tendencias actuales. Sin embargo, firmas como Immaclé han sabido dar respuesta a los deseos de esas novias. Sus diseños no siguen los patrones establecidos ni se basan en diseños tradicionales. En su taller descubrirás vestidos de aire vintage y un toque romántico, creados a partir de sedas, blondas, tul de plumeti y con maravillosos detalles. Además, incorporan colores empolvados y pastel. Si eres una novia con un estilo muy personal, esta puede ser tu firma.
Carrer Via Cannetum, 28, 08360, Canet de Mar (Barcelona).
Alejandra Svarc
Muchas novias sueñan con un traje sencillo que tenga pequeños detalles que lo hagan realmente especial. Si hay una diseñadora que sabe crear esos vestidos es Alejandra Svarc, una colección tras otra. Confecciona impecables vestidos de líneas sencillas y los embellece con detalles románticos a base de puntillas, encajes o bordados. Una diseñadora que desde 2015 se entrega en cuerpo y alma a su profesión creando propuestas effortless que enamoran, año tras año, a infinidad de novias de todo el país.
C/ General Pardiñas, 26, bajo izq. C, 28001, Madrid.
Flor Fuertes
Los diseños más rompedores tienen nombre propio y no es otro que el de esta diseñadora. Tras unos años dedicada al diseño de prendas de piel para la firma Rockinhorses, Flor Fuertes se lanzó al mundo de la moda nupcial para enamorar a las novias que huyen de los clásicos vestidos nupciales. Sus diseños, elegantes y rompedores, se alejan de los tradicionales looks de novia. ¿Su filosofía? Crear vestidos para chicas que quieran seguir siendo ellas mismas: naturales y sencillas. Y quizás este sea su punto fuerte; nada de vestidos de novia encorsetados, pomposo o sensuales. Transforma las prendas clásicas en vestidos de novia. Pura tendencia.
Sommera
Begoña Mera Quintas, tras trabajar en el mundo de la moda para conocidas firmas, decide darle un giro a su carrera y crear un atelier de alta costura en 2015. Allí inventará vestidos de novia singulares con un objetivo claro: tratar a cada novia como si fuera única. Todos sus vestidos se confeccionan de manera artesanal y con tejidos escogidos con mucho mimo; muselinas, organzas, guipures de algodón, tules de seda y encajes irrepetibles traídos de anticuarios de París o Londres. Si eres de las que prefiere evitar el largo proceso de creación de un vestido desde cero, tienes disponible su colección demi-couture, para que en muy poco tiempo puedas contar con uno de sus maravillosos diseños perfectamente adaptado a tu cuerpo.
Rúa da Concordia, 9, 32003, Ourense.
Marta Ferrao
Tras muchos encargos y prendas a medida, en 2011 esta diseñadora se animó a crear su propia firma para dar vida a vestidos de novia de cortes limpios, volúmenes muy contenidos y estudiados escotes. Sus diseños se traducen en novias con siluetas impecables y vestidos con maravillosas caídas. La diseñadora perfecta si sueñas con un vestido elegante, de líneas rectas y con un patrón sencillo. Los detalles, siempre discretos, pero importantes. Alta costura al servicio de los vestidos atemporales.
C/ Villanueva, 31, 28001, Madrid.
Azala
La sencillez y la naturalidad son los rasgos distintivos de esta firma vasca que ha surgido hace algunas semanas, pero sin renunciar a la elegancia. Colecciones frescas, originales, con un estilo ecléctico y único. Patrones muy diferentes para novias atrevidas que buscan ser 100 % ellas mismas, con opciones tan sorprendentes como un look en color marfil que combina un delicado jersey de cuello vuelto con una falda midi de tul. ¿Por qué no? Diseños perfectos para novias desenfadadas y con estilo.
C/ Iruña, 1 bis, 5.º, dpto. 19, 48014, Bilbao.
Valensole
Inspirados en la Provenza y sus interminables campos de lavanda, los vestidos de Valensole se crean de forma artesanal, con mucha delicadez y mucho mimo. Diseños a medida en los que destacan los pequeños detalles, como bordados, puntillas o cintas de seda. El sueño de su diseñadora es dar forma, cada día, a los deseos de cada una de sus novias, incluso aquellos que parecen imposibles. No te puedes perder sus preciosos tocados de novia: coronas elaboradas con porcelana, metales, flores de seda hechas a mano y pintadas con tintes ecológicos...
Boutique La Valbone, Paseo Arroyomolinos, 3, Móstoles (Madrid).
L'Avetis
Una firma creada en 2015 sobre la base de una empresa familiar con un incalculable valor: 30 años de experiencia en la alta costura. El amor por los pequeños detalles, la innovación y la búsqueda de la excelencia trabajando en equipo son algunos de los rasgos de L'Avetis. Una marca que ofrece a las novias gran variedad de vestidos, colecciones con diseños y líneas muy diferentes para que cada una encuentre su traje ideal. Atención muy personalizada y vestidos a medida confeccionados por excelentes costureros.
Carrer de Santa Àgata, 28, 08012, Barcelona.
Boüret
Desde 2010, esta firma gallega consigue emocionar a las novias con sus maravillosos trajes a medida. Sus diseñadoras, Noela Rivera y Vanessa Datorre, decidieron crear una marca dirigida a mujeres con un punto rebelde. Colecciones repletas de delicados vestidos que integran detalles exquisitos. No podrás evitar enamorarte de sus faldas lánguidas, sus puntillas y sus bordados artesanales. No olvides echar un vistazo a sus prendas de lencería.
Rúa San Andrés, 69-71, 15003, A Coruña.