Ha sido uno de los vestidos más esperados y también el secreto mejor guardado. El vestido de novia de Meghan Markle que, finalmente, diseñó Clare Waight Keller, ha puesto de manifiesto que no siempre es necesario recurrir a los encajes y que las propuestas minimalistas ganan poco a poco espacio. Analizamos las cinco tendencias nupciales que, además de en el diseño de la duquesa de Sussex, se cuelan en las preferidas de 2019.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Menos es más, también en los vestidos de novia
Con la elección de Megan Markle ya no hay lugar a dudas, a veces es preferible un diseño limpio que ceda todo el protagonismo a quien lo lleva (y no al revés) que traslade un mensaje clave: en la sencillez reside la elegancia. Y no hay que ser un royal para lucir como la duquesa de Sussex. Las firmas españolas Pronovias y Rosa Clará, entre la infinidad de propuestas que atesoran, también ofrecen vestidos sencillos de un único tejido y cola moderada con los que dejar sin palabras a todos los invitados.
Joyas, pocas pero buenas
Es hora de abrir el joyero familiar y rebuscar los tesoros que se han acumulado generación tras generación. Si la tiara de platino y diamantes se antoja complicada, quizás puedas reconvertir una preciosa pulsera en una diadema única para el día de tu boda. Un broche de tu abuela, unos pendientes con historia o un anillo de otra época, cualquier opción es buena.
El ramo: pequeño, blanco, verde y con significado
En la misma línea que la duquesa de Cambridge, Megan Markle se decantó el sábado por un ramo de novia pequeño, de aspecto silvestre, ligero y con lazada de raso blanco en el puño. Apto, en realidad, para cualquier look nupcial. El ramo, también, estaba cargado de recuerdos y mensajes. Una bonita opción para hacer del bouquet de la novia un elemento emotivo de la celebración, mezclando flores y verde que hayan sido escogidas con mimo y por un motivo. La estacionalidad de las flores limita la selección, salvo que te decantes por los ramos de novia liofilizados de Llorens&Durán. ¡No hay flor que se les resista!
Los zapatos blancos han vuelto
Y con más fuerza que nunca. Adiós al glitter y a los zapatos de color. Las novias de 2019 protagonizarán un back to classics sencillo y elegante, como hizo la duquesa de Sussex con unos stilettos de seda satinada de Givenchy. El blanco se impone en todas sus versiones y en Jimmy Choo tienes un millón de opciones.
Sí a un segundo vestido de novia
Para aquellas que no quieran renunciar a una larga cola o a un vestido formal para la ceremonia, un segundo vestido de novia más cómodo y ligero es la mejor opción para disfrutar de la noche. Sin mangas y sin cola, ¡pero con nuevos complementos!