Ha sido un año de muchos cambios para Pronovias tras la venta accionarial de Alberto Palatchi. Pero, afortunadamente, todo sigue igual en el departamento creativo de una de las grandes firmas nupciales a nivel internacional. Su identidad permanece, pero también evoluciona. Así lo afirmaba Hervé Moreau -director creativo de Pronovias desde 2016- en exclusiva para ¡HOLA! a pocas horas de comenzar su desfile: “Va a haber una diferencia entre las antiguas colecciones de Atelier Pronovias y la colección que saldrá a la luz esta noche”.
Sobre la pasarela, hemos visto por primera vez pantalones y monos firmados por Pronovias. También mucho color, todo tipo de volúmenes y, a grandes rasgos, nuevas propuestas que se traducen en un acercamiento a los estilos de novia cada vez más demandados -como el boho chic y estilos más informales-, pero también diseños algo exagerados, más dirigidos a las novias de Oriente Medio. Y es que la gran firma española, en esta colección, sí puede hacer gala de representar a todas las novias.
El "toque Moreau", con esa composición de encajes y tejidos que cubren la piel como un tatuaje, también está presente en esta colección, pero de una forma más pura y sutil, trabajando el encaje directamente, como una pieza única. “Prendas con costuras y pinzas invisibles, con un resultado hiperlimpio. Tejidos de tan buena calidad, que no hace falta recortarlos para crear pequeñas piezas”. También hay vestidos desmontables, como los que han lucido Blanca Romero y su hija Lucía Rivera, que han desfilado juntas por primera vez caminando dos versiones diferentes de un mismo vestido.
Para crear esta colección, Moreau se ha inspirado en el jardín que Monet tenía en Giverny; un jardín con mucho color, curvas, agua, frescura…, con ese famoso puente japonés cubierto de glicinias que el pintor llegó a plasmar en más de 50 obras. Por eso, Atelier Pronovias 2019 está plagada de flores en todas sus versiones. Como si de auténticas ninfas se tratara, las supermodelos Romee Strijd, Cindy Bruna y Blanca Padilla -entre otras-, han lucido diseños con flores en 3D, flores de colores y volantes con flores.
Y a esta explosión floral, que se ha presentado acompañada de una decoración digna de mención, se añaden algunos complementos, pero todo muy reducido y discreto. “La colección es tan rica y los vestidos son tan autosuficientes que no hay necesidad de añadir muchos más detalles”.
De todas las cualidades que definen a la nueva colección, hay una que para el diseñador francés destaca por encima de todas: la frescura. Esto es: novias más naturales, rejuvenecidas. Hervé se siente feliz de trabajar en Pronovias y muy afortunado de haber creado esta colección con total libertad y con su mismo equipo; “Imaginarla, jugar con las ideas, dibujarla y hacerla realidad con las chicas más bonitas del mundo es un lujo”. Por algo se la conoce como La fábrica de los sueños.