Hay quien opta por tonos pastel para el día de su boda e incluso quien se atreve con los estampados, pero por definición los vestidos de novia son blancos. Eso sí, dependiendo del tono por el que te decantes el resultado puede ser muy diferente. Si buscas un vestido con aires bohemios no deberías elegir el mismo color que si prefieres uno más clásico, igual que deberías tener en cuenta algunos de tus rasgos como el tono de cabello o de piel para buscar el que más te favorece. Descubre todos los matices de blanco que son tendencia y encuentra el que más se adapta a ti.
Hielo
Los matices azulados de este tono lo convierten en uno de los más favorecedores para mujeres de piel tostada o bastante bronceada y cabello oscuro ya que aporta brillo y luminosidad al rostro. Es uno de los colores que Atelier Laure de Sagazan ha utilizado en su colección.
Foto: Atelier Laure de Sagazan
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hielo
También ha sido el tono elegido por BHLDN Weddings para algunos de sus vestidos de inspiración lencera que encuentran, en este tono, la sofisticación necesaria para un gran día.
Foto: BHLDN Weddings
Nuclear
El blanco en las novias representa la pureza y favorece a chicas de pieles medias y cabello castaño. Tal vez por eso este tono es el más clásico y el que se utiliza con más frecuencia en los diseños nupciales. Aunque también apuesta por otros colores, el blanco nuclear es uno de los preferidos de Impuribus.
Foto: Impuribus
Nuclear
Eso sí, que se trate de un tono clásico no significa que se utilice solo para diseños de este tipo. L’Avetis ha apostado por él para protagonizar algunos vestidos con originales y sensuales escotes a la espalda.
Foto: L’Avetis
Blanco roto
Es mate, tiene un ligero efecto vintage y suele utilizarse en vestidos etéreos con un cierto aire soñador. Las gasas y los tules, combinados con los crepés de seda o encajes son los tejidos preferidos para este tipo de diseños entre los que destacan algunas creaciones de Claudia Llagostera. Elígelo si tu piel es ligeramente bronceada y tu cabello claro.
Foto: Claudia Llagostera
Blanco roto
También se utiliza para llenar vestidos menos convencionales y mucho más desenfadados con tejidos tan poco característicos del terreno nupcial como el lino. Entre estos destacan algunas creaciones de SIR The Label.
Foto: SIR The Label
Champán
Recuerda en cierto modo a los melocotones y anaranjados, aunque en un tono mucho más suave. Este color es ideal para novias de tez clara, ya que consigue un contraste más favorecedor para su piel logrando elevarla un par de tonos. Tal vez por eso es uno de los preferidos de Novias Vintage Barcelona.
Foto: Novias Vintage Barcelona
Champán
Si lo que buscas es un vestido de novia que se escape de los convencionalismos y parezca más un diseño de fiesta, también puedes elegir este tono ya que le aporta un aire sofisticado si lo buscas en el tejido adecuado. Para Grace Loves Lace ese es el raso.
Foto: Grace Loves Lace
Perla
Si te fijas bien verás que su acabado es ligeramente grisáceo, una peculiaridad que le da un aspecto retro a la vez que añade luz a los diseños y al rostro, favoreciendo sobre todo a las pieles medias con matices rosados. Tal vez por eso es uno de los tonos preferidos de Intropia para protagonizar una colección con un marcado sabor a antaño.
Foto: Intropia
Perla
Aunque entre los diseños de Pronovias hay vestido de prácticamente todas las tonalidades, este se reserva para vestidos de cortes clásicos -como el corte sirena- y tejidos con un acabado satinado.
Foto: Pronovias