¿Te han invitado a una boda este otoño? seguro que tras muchos quebraderos de cabeza has dado con el vestido ideal, aquel acorde al tipo de evento, lugar y momento del día, ese diseño que además está dentro de las tendencias de la temporada, vamos ¡un milagro! Pero cuando creías tener tu look de invitada resuelto llega otro interrogante, ¿cómo me maquillo? Si estás un poco perdida en este tema y deseas que tu maquillaje se convierta en el broche de oro de tu outfit, tranquila, no necesitarás buscar más, te ofrecemos varias opciones entre las que seguro encontrarás la inspiración que necesitas.
Ideas de maquillajes para bodas de otoño
Comenzamos por el make up de Bella Hadid, una opción perfecta para eventos de día en los que deseas lucir con un punto natural y fresco, un acabado que está triunfando entre las celebrities en los últimos meses. Para conseguirlo debes escoger dos sombras marrones (una más clara y otra oscura) Aplica, previamente, una base en un tono neutro para ayudar a fijar las sombras por más tiempo, después pon el tono más oscuro en el párpado superior de la mitad hacia el exterior y el más claro de la mitad hacia el interior. Para darle un toque diferente haz este juego de sombras también en el párpado inferior mediante una fina línea. A continuación, en lugar de aplicar eyeliner, usa un lápiz khôl marrón en el párpado de agua superior (técnica con un acabado muy natural de la que seguro habrás escuchado hablar, el tightlining) Por último pon varias capas de rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Corona tu maquillaje dejando toda la atención a tus ojos optando, para tus labios, por una barra nude.
Una de las tonalidades que cobra gran protagonismo en tus beauty looks de otoño es el azul y así lo mostraron las pasarelas meses atrás, color que podrás usar tanto para tus pestañas como para tus ojos, ¿cómo? con la opción de Kerry Washington. En este caso, en lugar de usar sombras, solo necesitarás un lápiz azul acero para pintar todo el párpado superior, dibujar un acabado cat eyes (terminando con un pequeño rabito hacia arriba) y pintar también la línea de agua superior. Después, si se trata de una boda de tarde-noche, puedes ponerle un toque glitter. Pon una capa de gloss transparente encima y usa un pincel para pegar la purpurina en el párpado. Por último pon dos capas de máscara de pestañas. Para tus labios usa gloss transparente para darles un toque jugoso.
Apórtale un punto diferente a tu look de día con la opción de la artista Vanessa Hudgens, apuesta por el underline. Al tratarse de un enlace de día escoge una sombra en tono marrón o bronce para el párpado superior y llévala hasta el arco de la ceja, después usa sombra más clara (en este caso la actriz escoge un azul claro a juego con su vestido) para dibujar una línea gruesa en el párpado inferior. Para que el contraste sea mayor pinta ambas líneas de agua con un lápiz Khôl negro. Puedes usar también tu eyeliner para dibujar una raya fina a ras de las pestañas superiores. No olvides poner un toque de rímel al final.
Por último escoge para tus bodas de tarde-noche un acabado que resalte, apuesta por colores llamativos y vibrantes como la artista Demi Lovato. Decántate por una sombra con acabado glitter y aplícala por todo el ojo, desde el lagrimal hasta el final de la ceja y tanto en el párpado superior como el inferior. En lugar de usar máscara de pestañas aporta un aire dramático a tu mirada colocándote pestañas postizas. En caso de que no te queden al ras de tus pestañas naturales puedes dibujar una raya con eyeliner para disimularlo y aportar intensidad a tu make up. Un barra nude o un gloss transparente pondrá el broche de oro a tu look.