10 tendencias clave en vestidos de fiesta para este otoño
Si te han invitado a una boda en los próximos meses y estás perdida en cuanto a los colores, tejidos y estampados que debes llevar para sumarte a las últimas tendencias toma nota de estos diez básicos que triunfarán este otoño
Encontrar el vestido de invitada ideal puede resultar una tarea complicada sobre todo si además de verte radiante y estupenda deseas sumarte a las últimas tendencias. Para facilitarte la búsqueda hemos recopilado para ti diez de las modas que pegarán fuerte este otoño para que encamines tu selección a un resultado de matrícula. Puedes decantarte por una o incluso combinar varias. Encontrar tu outfit de fiesta nunca había sido tan fácil.
Los diez mandamientos de moda para este otoño
- La exquisitez de los bordados. Con bordados florales para el día y complementados con pedrería para tus looks de noche, este tejido le aportará a tu outfit de invitada un aire de lo más dulce y romántico. Carolina Herrera, Valentino, Elie Saab… numerosas firmas incluyen este arte milenario entre sus propuestas de vestidos de fiesta para este otoño-invierno 2017/18 y no solo los verás en esta prenda sino también en zapatillas, pantalones vaqueros y camisas, así pues ¿a qué esperas para probar con un vestido de este tipo?
- Todo al rojo. Esa tonalidad que ha sido siempre un imprescindible para el mundo de la moda inundará también tu armario este otoño. Bolsos, zapatos, jerseys y vestidos de fiesta, todo se tiñe de intensidad. Aportar a tu look de invitada un toque de pasión y vitalidad se convierte en una opción prácticamente fundamental para estar a la última con las tendencias. Desde vestidos largos con pedrería, pasando por aquellos de corte midi ajustados, como el de Jasmine Sanders, que marcarán tu figura hasta llegar a las opciones cortas (a la altura de la rodilla) y más vaporosas.
- Porque no solo de vestidos viven las invitadas, adiós a la hegemonía de esta opción y, sobre todo, de los diseños de auténtica princesa porque las heroínas también llevan pantalones. Este otoño cobran un mayor protagonismo los jumpsuits y trajes de chaqueta y pantalón en los looks de invitada manteniendo, siempre, un toque de feminidad y sensualidad. Llevar vestido a una boda ya no es obligatorio y cada vez encontramos más alternativas que convencen a todo tipo de mujeres.
- Arriba los brillos. Este otoño los toques de glitter no solo estarán presentes en tu neceser de maquillaje, los vestidos de noche de paillettes y pedrería te harán sentirte deslumbrante. Diseños ajustados con escotes de vértigo como los que propone Pronovias te permitirán potenciar al máximo tu figura.
- Di sí a la elegancia del negro. Pese a estar relegado a un segundo plano en bodas, bautizos y comuniones el Street style y la pasarela nos han demostrado, una vez más, que la historia y las creencias pueden evolucionar y que aquello que juraste no usar años atrás, hoy día es tu prenda favorita. El negro ya no es solo el color del luto sino que ahora puede ser la mejor opción para darle un toque de elegancia y sofisticación a tu outfit de invitada. Eso sí, mejor si es para una boda de tarde-noche.
- Terciopelo, el tejido de la realeza. Brillante, suave y elegante, así es este tipo de tela que regresa este otoño para ofrecerte un aire romántico con tintes vintage tanto para tus bodas de noche con diseños largos y grandes escotes como para enlaces de día con su versión por la rodilla y cuerpo drapeado.
- Vestidos con flecos. Vuelve a los años 20 de la mano de esta tendencia que nos recuerda a la época dorada del charlestón. Desde los clásicos vestidos con flecos por todo el diseño, hasta versiones de noche como la de la actriz Blake Lively con la parte inferior con flecos largos, opción que le dará un aire nostálgico a tu look de invitada este otoño.
- Estampados florales. ¿Quién dijo que las flores eran solo cosa de la primavera? Este otoño los estampados en general y las flores en particular se convertirán en la mejor opción para darle un toque diferente, original y llamativo a tu outfit de invitada. Encontrarás desde combinaciones con torsos lisos y maxi faldas estampadas a vestidos vaporosos de manga larga totalmente estampados perfectos para bodas más informales.
- La invasión de los lunares. Los topos se convierten en uno de los estampados favoritos de la temporada. Opción que luce perfecta en vestidos largos y vaporosos así cómo en faldas de tejido mikado con maxi volumen. Con un aire retro triunfará, sobre todo, la clásica combinación de fondo negro puntos blanco y viceversa.
- Aires futuristas con toques metalizados. El plateado estará muy presente en tu día a día y solo es necesario echar la vista atrás, hasta los desfiles de Nueva York, Milán, Londres o París para comprobarlo. Chanel, Paco Rabanne, Jeremy Scott… Decantarte por diseños de lentejuelas en este tono tal y como hace la actriz Nicole Kidman para tus bodas de tarde-noche se convertirá en una apuesta segura.