Seis imprescindibles para conseguir un 'look' de invitada de diez
¿Te han invitado a una boda y quieres ir perfecta? Si es así toma nota de los básicos que no pueden faltar en tu 'look' de invitada y aprende a sacar el máximo partido posible a tu estilismo
¿Y yo qué me pongo? Seguro que en numerosas ocasiones te has hecho esta pregunta en tu día a día, pero este interrogante suena con mayor fuerza cuando de escoger el outfit para la boda de tu amigo o familiar se trata. Conseguir el look de invitada perfecta pasa por seguir unas normas de vestuario prescindiendo de determinadas prendas y recurriendo a unos básicos que te asegurarán triunfar. Cada mujer es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito por lo que diseñar y seleccionar un estilismo ideal para cada fémina es imposible, pero lo que sí podemos darte son unas pequeñas pautas para acertar con tu elección. Toma nota de estos seis imprescindibles y crea tu mejor outfit de invitada.
Todo lo necesario para un estilismo perfecto
- Vestido corto para bodas de mañana. Si el enlace de tu amiga tendrá lugar al mediodía debes ser consciente de que los vestidos largos con aires de princesa no estarán bien vistos y no solo porque el dress code así lo dicte, que también, sino porque no tendrá mucho sentido ir de gala a esas horas. En su lugar apuesta siempre por diseños a la altura de la rodilla, nunca minifalderos. Encontrarás infinidad de posibilidades para dar con tu vestido soñado.
- Una prenda de abrigo acorde para 'por si acaso'. Nunca sabes cómo se levantará el día, por ello, a no ser que sea una boda en pleno mes de agosto, es bueno tener siempre a mano una chaqueta, chal o estola para protegerte, con un toque de estilo, de ese airecillo traicionero. Además debes ser consciente de que si se trata de una boda de tarde en el campo es muy probable que por la noche refresque así pues que el frío no te pille desprevenida.
- Zapatos de tacón. No a las sandalias planas, grábate a fuego esta premisa. A una boda es fundamental ir con tacones, salvo problemas de salud que lo impidan. No solo estilizan tus piernas sino que, además, te aportan un toque de elegancia y sensualidad y te permiten ganar unos centímetros de más en caso de ser bajita. Si no estás muy acostumbrada a usarlos o no te haces con ellos siempre puedes apostar por modelos de tacón ancho y no muy altos, así aguantarás con ellos durante toda la celebración.
- Tocados. Esta es tu gran oportunidad, ¡no la desaproveches! Lucir un tocado en tu día a día, a no ser que sean unas discretas flores, no tiene mucho sentido por lo que si siempre has deseado apostar por un recogido y acompañarlo de uno de esos modelos más llamativos anímate; eso sí, debes ser consciente de que no podrás quitártelo a lo largo de la celebración, así, pues, escoge uno que resulte al menos cómodo. Para bodas de día puedes escoger aquellos diseños de mayor volumen mientras que para las de tarde-noche una tiara o diadema de flores te irá mejor.
- Bolsos o carteras pequeñas. Es importante que en cuestión de complementos seas recatada y por ello es mejor que dejes los bolsos grandes para tu día a día, tu look de invitada se verá perfecto con un clutch o cartera de mano y, por supuesto, deja atrás esa idea de que debe ir combinada con los zapatos, eso ya no se lleva. Puedes jugar con diferentes colores y tejidos para conseguir un outfit de diez.
- Joyas discretas. 'Menos es más', esto es así. Si vas a escoger unos pendientes llamativos prescinde del collar y viceversa. Es mejor lucir una o dos cosas (pulseras, anillos, collares) sencillas y de calidad que colocarse medio joyero encima. Esto hará que tu look de invitada gane en sofisticación.