La princesa Marie-Gabrielle de Nassau, sobrina del gran duque Enrique de Luxemburgo, celebra este sábado su boda religiosa con Antonius Willms en la Iglesia del Santo Cristo en Marbella. Sus cerca de 300 invitados festejaran el enlace en la finca de los familiares del novio, en Llanos de Belvís, donde vive Marie Caroline Willms, la hermana mayor del contrayente, con el aristócrata Sandro Gamazo.
La pareja, que ya se casó por lo civill, en una boda celebrada en mayo en el Ayuntamiento de Luxemburgo, verá hecho realidad su sueño con este enlace religioso. Está previsto que, hasta Marbella, lleguen este viernes los grandes duques, Enrique y María Teresa, acompañados por el resto de su familia: Guillermo y Stéphanie, Félix y Claire, Louis, Alexandra y Sebastián. También estarán presentes los primos de la novia, entre quienes se encuentran las princesas Anunciata y Marie-Astrid de Liechtenstein. En una entrevista concedida a HOLA.com la princesa Marie- Gabrielle Nassau nos cuenta los pormenores del evento nupcial.
Marie-Gabrielle, ¿Por qué eligió Marbella para esta boda?
Marbella es un lugar con el que tenemos lazos desde hace mucho tiempo. Nuestras familias venían a menudo. Aquí es donde viven mis futuros cuñados, Marie Caroline y Sandro con mis sobrinas. Es un precioso lugar para casarse. Nos sentimos muy afortunados y felices.
Cuéntenos algunos detalles de cómo será su boda.
Sera muy sencilla. Una cena el día antes a la boda. Y el sábado nos gustaría que nuestra familia y amigos disfrutaran de esta celebración en la intimidad y en un entorno natural.
¿Quién le diseña el vestido de novia?
Como añadido a las muchas cualidades que tiene España, están sus talentosos diseñadores de moda. Sólo he elegido diseñadores españoles para los vestidos que luciré: Lorenzo Caprile, Roberto Diz y Pedro del Hierro. Ellos han tejido vestidos increíblemente bonitos que mi cuñada Marie Caroline me enseñó a apreciar. Yo luciré sus diseños. Estoy deseando vestir este fin de semana esa ropa tan bonita de estos modistos.
¿Y la finca de Belvis como la ha decorado?
La naturaleza es el mejor decorado. El típico campo español es nuestra inspiración. Sera todo muy bucólico.
¿Qué le gustó de la pequeña Iglesia del Santo Cristo para elegirla para dar el 'sí, quiero' religioso?
La Ermita del Santo Cristo es una de las más antiguas de Marbella y cuando la vimos los dos supimos enseguida que ese sería el lugar ideal para celebrar nuestra unión. Hay un paseo maravilloso lleno de flores de colores para llegar hasta la ermita, que tiene una preciosa imagen de la Virgen María. Y allí bendeciremos nuestro amor. ¿Quién no se sentiría cautivado por el encanto del casco antiguo de Marbella?
¿A quién le dará el ramo de novia?
Ofreceré mi ramo a la Virgen María dentro de la Ermita. Ese es mi deseo.
El Gotha europeo más puro se dará cita en su enlace ¿Cuantos invitados vendrán?
Tenemos aproximadamente 270 invitados. Esperamos que vengan y disfruten con nosotros.
El duque de Luxemburgo Enrique y su mujer, María Teresa, acompañados por el resto de su familia: Guillermo y Stéphanie, Félix y Claire, Louis, Alexandra y Sebastián vendrán a la boda ¿Cómo es la relación con su tío?
Nos sentimos una familia muy cercana. Con muchos lazos. Tono y yo, que ya celebramos nuestra boda civil, estamos deseando celebrar nuestro enlace religioso con ellos.
Con esta aristocrática boda devuelve usted el 'glamour' a Marbella, como en otras épocas hacia el tío de su cuñado, el príncipe Alfonso de Hohenloe… ¿Es así?
¡Cada época tiene sus propios encantos y recuerdos! Espero que este fin de semana en Marbella todo sea tan maravilloso como yo ya lo estoy imaginando.
Tono y usted se conocen desde estudiantes y poco a poco se afianzó esta relación ¿Cómo fue su flechazo de amor?
Tono y yo nos conocimos a través de familiares hace cinco años y enseguida nos llevamos bien, porque compartimos las mismas pasiones en la vida. Eso te une mucho a una persona.
¿Cómo es su marido? ¿Qué le enamoro de él?
Su risa, su carácter dinámico y su optimismo.
Ustedes viven en Múnich (Alemania), pero se conocieron en Luxemburgo, ¿pasaran más tiempo ahora en España?
Pasamos algún tiempo ya en España. Nos encanta la idea de casarnos en un lugar al que sabemos que siempre volveremos.
¿Cómo transcurre un día cualquiera para ustedes en su hogar de Múnich?
Con mucha normalidad. A primera hora damos un paseo con nuestros dos perros. Los días de trabajo Tono está muy ocupado en su empresa, una start up que ha creado. Está diseñada para ayudar a las personas en sus hábitos cotidianos para ser ecológicamente más conscientes.