Tras una gran boda del fútbol... una de baloncesto. Si el viernes eran Leo Messi y Antonela Roccuzzo quienes acaparaban el foco de atención mediática con su esperadísimo enlace en Rosario (Argentina), este sábado ha sido Sergio Llull quien ha pronunciado el "sí, quiero" de la mano de Almudena Cánovas.
La ceremonia ha tenido lugar en Mahón (Menorca). Fue allí donde nació el jugador del Real Madrid de baloncesto hace 29 años, y su ciudad natal ha sido también el escenario escogido por la pareja para celebrar su gran día, en el que han estado rodeados por numerosos amigos y familiares. Sobre las seis de la tarde el novio llegaba a la iglesia de Santa María conduciendo un espectacular deportivo descapotable rojo de la marca Corvette junto a su madre y madrina, que también acudió vestida de rojo. En las inmediaciones del templo les aguardaban decenas de curiosos que les vitorearon a su llegada. Por razones de seguridad el centro de Mahón se cortó al tráfico y los invitados se desplazaron en autobuses y minibuses a los diferentes emplazamientos del enlace.
Minutos después aparecía la novia, a bordo de un Mercedes antiguo de color gris junto al padrino, que al igual que el novio iba vestido de chaqué. Almudena lució un diseño de Helena Mareque, la misma modista que eligió Macarena Rodríguez para su reciente enlace con el futbolista Lucas Vázquez, de manga corta y con un lazo negro en la cintura y un velo de gran longitud. Llevó un ramo en tonos rosas y el pelo suelto con ondas. Pocos días antes de su enlace la novia comparía con sus seguidores de las redes sociales una fotografía en la que se podía ver la bolsa del traje. "@23llull, prepárate porque voy", comentó junto a la imagen.
En la lista de invitados no podían faltar los nombres de Rudy Fernández y su mujer, Helen Lindes. Sergio y Almudena estuvieron en su enlace hace dos años, y ahora han sido Rudy y Helen quienes han dejado durante unos días a su pequeño Alan con sus abuelos para arroparles en su boda. También estuvieron otras figuras del baloncesto como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Andrés Nocioni, Pablo Laso, Lucas Doncic o Ricky Rubio, entre otros. Muchos de ellos acudieron con sus parejas. Tras la ceremonia religiosa los ya recién casados y sus acompañantes se dirigieron a la fortaleza de La Mola para celebrar allí la cena nupcial y la fiesta posterior.
El viernes, un día antes del enlace, los novios quisieron celebrar con sus amigos y familiares su última noche de solteros en un local de Cala Tirant con una fiesta preboda. Todos, incluidos, los protagonistas acudieron de un blanco impoluto a la cena. Muchos de sus invitados quiseron inmortalizar la fiesta previa en sus redes sociales. Helen Lindes, bloguera de HOLA.com compartió con sus seguidores una foto en la que aprecían muchos jugadores de baloncesto como su marido, Marc Gasol, Rudy Fernández o Víctor Claver. Acompañó la imagen con el siguiente texto: "Que chicos más grandes!!! Cuánta altura y cuánto talento!!!
Sergio y Almudena han pronunciado el "sí, quiero" después de seis años de amor. La suya ha sido una relación discreta, si bien tampoco han escondido nunca su romance, especialmente en las redes sociales, donde suelen publicar con frecuencia fotos juntos. Fue a finales de verano de 2015, tras la victoria de la Selección Española en el Eurobasket, cuando comenzamos a conocer mejor a la ya mujer de Sergio Llull, pues fue un gran apoyo para él.
Almudena, de 30 años, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, un título que recogió recientemente. Además, sus redes sociales demuestran que es una gran amanete de los animales, aficionada a los viajes... y, por supuesto, al baloncesto.