1/11

Feminidad y romanticismo se asocian a ciertos materiales, como son el encaje y pedrería, que aportan también otros matices como la sensualidad, el misterio

Sin duda, dos materiales que no pueden faltar en un vestido de novia y que pueden adaptarse a numerosos estilos para contentar a todas las mujeres. Os presentamos, a continuación, las propuestas para 2018 de la firma española Rosa Clará.

También te puede interesar: Velos de novia de Rosa Clará: clásico, minimalista o 'vintage', ¿cuál es tu estilo?

© Rosa Clará

2/11

Destacamos, en primer lugar, este vestido por su belleza y sensualidad. Una auténtica maravilla de la costura, cuyo cuerpo está completamente elaborado en encaje chantilly bordado con pedrería. Enmarcan el escote de una manera absolutamente arrebatadora.

© Rosa Clará

3/11

El encaje y la pedrería confeccionan estupendas piezas que resaltan en cuerpos como el de este vestido, que rebosa elegancia y modernidad, y que desemboca en una voluminosa falda a través de un lazo zapatero. Una pieza ideal para vestir a la perfecta novia.

© Rosa Clará

4/11

El esquema de este diseño se parece al de la imagen anterior, pero los elementos se han trabajado de forma totalmente distinta, más bohemia. En primer lugar, un cuerpo pensado como un crop top suelto con cuello halter, realizado en encaje y pedrería. La falda, por su parte, es plisada y sin tanto volumen.

© Rosa Clará

5/11

Las más románticas seguro optarán por un vestido de corte princesa como éste, con una gran falda elaborada en tul. El cuerpo es resultado de un cuidado trabajo que combina encaje y pedrería con motivos naturales, ciñendo de forma suave la figura femenina.

© Rosa Clará

6/11

Si eres una nostálgica de las décadas pasadas, en cuyas bodas se lucían fastuosos y nada sencillos diseños, Rosa Clará tiene lo que buscas. Un diseño original pero inspirado en el pasado, de corte princesa y elaborado en encaje y pedrería.

© Rosa Clará

7/11

Dale un toque de sensualidad a tu look de novia apostando por los escotes palabra de honor que dejan los hombros al descubierto. El vestido está elaborado, cómo no, en encaje y pedrería, que juegan entre ellos a dibujar motivos naturales que se van enredando en la figura femenina.

© Rosa Clará

8/11

Parece ser que en próximos años veremos implantarse el talle bajo en los vestidos de novia. Rosa Clará se coloca en la vanguardia con este vestido, cuyo cuerpo, de encaje y pedrería, se alarga hasta la cadera y da paso a la falda gracias a un elegante lazo.

© Rosa Clará

9/11

Un vestido de novia puede destacar por varios motivos: sus materiales, sus volúmenes… Éste lo hace, sin duda, por su composición de cuerpo y falda. El primero está realizado en pedrería, encaje y organza, silueteando un romántico escote corazón, sobre el que se coloca un crop top, también de encaje y pedrería.

© Rosa Clará

10/11

Cuando se fusionan encaje y pedrería, se pueden componer piezas que destacan por sus complejos y delicados motivos y formas. Conforman, así, auténticos vestidos joya, como este diseño de Rosa Clará de talle bajo y falda plisada.

© Rosa Clará

11/11

Si se suman unos pocos elementos como pueden ser el encaje, la pedrería y el corte sirena, obtienes un resultado cien por cien femenino, en el que no cabe fallo posible. Lo demuestra este bellísimo diseño con escote corazón y espalda cubierta de encaje transparente.

© Rosa Clará

Más sobre: