Y por fin, tuvimos la respuesta. La novia es el centro de todas las miradas el día de la boda, y en esta ocasión, la protagonista era Pippa Middleton. En la retina tenemos aún la imagen de su papel como dama de honor en el enlace de su hermana, la Duquesa de Cambridge, hace ya 6 años y que supuso su auténtica 'puesta de largo', convirtiéndose en protagonista inesperada. Todas las incógnitas se han desvelado a las puertas de la Iglesia de Englefield en el condado de Berkshire -al sudeste del país-, cuando hemos visto aparecer a la novia.
Hemos puesto todas las miradas en el beauty look de la joven y nos ha llamado la atención cómo ha elegido un moño regio, muy clásico. Según nos ha explicado María Baras, del salón madrileño Cheska, la elección de este peinado puede venir "marcada por el diseño del vestido, pues sobre todo el volumen tiene que adaptarse al escote del traje de la novia que, en este caso, es muy alto. Por eso, es un peinado de corte clásico, de volúmenes redondos, combinado con la tiara, que cobra también protagonismo".
"Para un día tan importante, ha preferido no arriesgar demasiado y ha elegido un peinado con el que no se suele fallar, muy limpio. Es una buena opción para lucir con la tiara y el velo, pues tiene que dar un conjunto ordenado y limpio", añade María Baras.
En cuanto al maquillaje, Pippa prefirió destacar su belleza natural con un estilo muy fresco, partiendo de una base muy luminosa, con un toque de blush en sus mejillas en un tono soft pink y enmarcando su mirada con un liner en tono gris, además de máscara de pestañas y un toque de un labial rosado, muy discreto.
La Duquesa Catherine, fiel al recogido bajo
Otro de los looks más esperados era el de la hermana de la novia. La Duquesa de Cambridge no decepcionó y volvió a elegir uno de sus peinados fetiche cuando la ocasión lo requiere, un moño bajo con volumen en la coronilla que cubría su nuca. "Es un peinado que me encanta, es un recogido clásico pero juvenil, en este caso bajo, a la altura de la nuca, y no tan redondeado en la parte alta como el de su hermana", nos explica María Baras, quien añade además que es un peinado de invitada "que se lleva mucho esta temporada, por ser una apuesta segura que se conjuga, además, fenomenal con los tocados que habitualmente te exigen hacer un moño bajo, como en el caso de la duquesa Catherine".
La mujer del príncipe Guillermo combinó el peinado con un maquillaje muy natural, en el que destacaba su mirada con un ahumado soft y, sobre todo, el toque rosado de blush en sus mejillas.
'Looks' similares también en el enlace de los Duques de Cambridge
Las dos hermanas Middleton parecen tener mucha complicidad, al menos en lo que a sus beauty looks se refiere. Y es que, echando la vista atrás y remontándonos al enlace de los Duques de Cambridge, el 29 de abril de 2011, también coincidieron en sus peinados, eligiendo entonces ambas un semirrecogido -uno de los peinados fetiche de Catherine- para un día que, sin duda, ha pasado ya a la Historia.