“He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito”, afirmaba de forma contundente Brigitte Bardot hace ya cuarenta años. Y lo cierto es que lo consiguió. Como dijo Jean Cocteau: “Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”. La actriz francesa convertida en icono de estilo, sex symbol durante dos décadas, encarnación del pecado según el mismísimo Vaticano y protagonista ya de tres biografías, continúa a día de hoy inspirando a cientos de mujeres a lo largo y ancho del mundo, sobre todo con su inconfundible aspecto. Si algo caracterizaba a ‘BB’, como se la conoce cariñosamente, fue una cabellera leonina que guardaba un halo de sensualidad y misterio; unas veces ingenua, otras tantas sumamente exuberante. Sus cambios de look y los diferentes accesorios de los que hizo gala nos servirán años después para inspirar los peinados de novia más sublimes. ¿Te casas y te gustaría conseguir un recogido tan sugerente como natural? Pues no lo dudes, inspírate en el chic francés y alíate con el estilo Bardot.
Pasar a la historia como una de las mujeres más sensuales y glamurosas, conlleva que muchas celebrities continúen reinterpretando y recreando los seductores peinados que te hicieron famosa. Entre ellos, este reconocible chignon ligeramente despeinado que enamoró a más de una generación. Gracias a su volumen, este moño estilizará tu rostro de manera sublime en tu gran día, además de resultarte sumamente cómodo al despejar la nuca y evitar acabados pulidos demasiado tirantes. Si quieres optar por la forma más sencilla de hacerlo, has de saber que su secreto radica en partir del pelo previamente ondulado con tenacilla y ligeramente cardado para, posteriormente, asir la sección central del pelo en una coleta alta, ayudarnos de un donut e ir uniendo poco a poco los mechones que hemos dejado atrás con la ayuda de horquillas. Para conseguir un acabado bardotiano, deja el flequillo suelto y no tengas miedo a que alguna hebra de cabello se desprenda.
Además de estar cargado de naturalidad, este moño tiene otra bondad, el hecho de adaptarse a cualquier estilo. Si tienes el flequillo largo y quieres enmarcar tu rostro con él al igual que Heidi Klum, podrás hacerlo. Si prefieres abrirlo a un lado ligeramente y optar por un acabado menos voluminoso como la actriz Kate Beckinsale, también. Y en el caso de que tengas un flequillo más desfilado y quieras darle un aire vintage a lo Angelina Jolie, no tendrás ninguna complicación. ¿No te encanta esta opción para completar tu bridal look y brillar con luz propia? ¡Se cuela de lleno entre nuestras opciones predilectas!
- Te puede interesar: Un peinado de alfombra roja creado para las novias: moño + diadema.