Tienes la fecha fijada en el calendario, has cerrado el lugar donde se celebrará el enlace, la ambientación y, como no, ya conseguiste dar un gran paso de gigante al seleccionar ese vestido que marcará un antes y un después en tu gran día. Ahora acaba de llegar otro de esos momentos cruciales que te supone más de un quebradero de cabeza: encontrar la combinación beauty ganadora. Un maquillaje sutil y un peinado acertado conseguirán realzar tu belleza natural y hacer de ti la novia más bella de todas. Pero ¿tienes claro que quieres lucir un recogido y todavía no sabes por cuál decantarte? ¿Has guardado tantas imágenes en un tablero de Pinterest que estás más perdida que al principio? ¡Descuida! Nosotros te resumimos todo en un único peinado romántico, evocador e híper-sencillo. Con el objetivo de que seas la más radiante —y cómoda— de las novias, te traemos el recogido más chic de la Bridal Week neoyorquina: un moño bajo hecho a base de una coleta en bucle.
La propuesta de la diseñadora Lela Rose durante la Bridal Week de Nueva York se completaba con un beauty look de lo más inspirador, brillante y sencillamente sublime. Mientras el maquillaje apelaba a la naturalidad y la frescura cediéndole el protagonismo a los labios, el peinado era toda una oda a la elegancia, una opción que nos resultaba familiar porque ya se la habíamos visto a firmas como Carolina Herrera o Missoni. Este recogido se basa en una coleta en bucle que simula un moño bajo. Así, se traza una línea central en la cabeza separando el cabello en dos mechones que se unirán en una coleta baja. A continuación, se carda ligeramente el pelo para darle mayor volumen. Reserva un mechón de pelo para rodear la goma y cubrirla a posteriori, a no ser que utilices un postizo para este fin.
Acto seguido, curva la coleta hacia la nuca de forma circular, de forma que visto desde fuera se quede un trazado triangular, y asegúrala con la ayuda de horquillas y fijación. El ancho del bucle puede ser el que más os guste, así como el del propio mechón que cubre la base del peinado. Así también, podéis optar por un aspecto trenzado en lugar de liso. Hecho todo esto y fijado el peinado, ha llegado el momento de ‘accesorizarlo’.
Eleva el tono de tu recogido con la ayuda de un tocado con red o de cualquier otro complemento para el cabello que ofrecen las firmas, desde diademas, pasando por las tiaras, hasta finalizar en las horquillas. Nunca subestimes el poder de estos coquetos detalles, porque conseguirán sofisticar al máximo tu imagen y otorgarle un plus de espectacularidad. ¿Te ha gustado esta opción?
- Te puede interesar: Seis peinados de novia que se mantienen impecables las 24 horas del día.