Vistas en Barcelona Bridal Fashion Week: del escote Bardot a los pantalones y las capas. Así serán todas las tendencias de novia que van a triunfar en 2018.
LA INVASIÓN DEL BARDOT
O escote de hombros caídos. En la vida real lo conocemos como Bardot y es una tendencia que lleva pegando fuerte más de doce meses, non stop. Era cuestión de tiempo que llegase también a territorio nupcial: el Bardot lo hemos visto en este diseño de hombros caídos de Pronovias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
LA INVASIÓN DEL BARDOT
Un escote Bardot súper femenino, con cuerpo con detalles de encaje, línea corazón y falda de líneas suaves. Lo fichamos en la colección de Studio St. Patrick.
LA INVASIÓN DEL BARDOT
En este vestido de Galia Lahav, con mix de tejidos, escote de vértigo y manga larga recogida en la muñeca.
LA NOVIA CON CAPA
Cortitas, que solamente cubren el cuerpo del vestido, o largas hasta los pies y a vecs incluso sutituyendo al velo o la cola. La capa de novia es una de las tendencias más hot del año que viene y aparece en muchísimas colecciones, incluida la de Marco & María.
LA NOVIA CON CAPA
Una novia con vestido palabra de honor con falda bombonera y capa de gasa, de Inmaculada García.
LA NOVIA CON CAPA
Otra capa delicada y oversize que cae desde el cierre de la barbilla sobre un vestido de novia princesa con escote a un hombro. Es de Cristina Tamborero.
LA NOVIA CON CAPA
Rosa Clará apuesta por la capa de novia a dos alturas: la de gasa larga que discurre desde los hombros hasta el suelo como haría un velo de novia.
LA NOVIA CON CAPA
Y la cortita y de aire chic y urbano, como esta con troquelados que lleva Rocío Crusset, también perfectamente abotonada bajo la barbilla, sobre un vestido de falda minimalista con cuerpo de encaje.
LA NOVIA CON CAPA
Una capa con cuello de ruffles incorporado que le da un aire divertido al traje de novia, y motivos de estrellitas. Es de Cymbeline.
ESCOTE EN CLAVE LENCERO
Solamente un poquito, como un guiño: los detalles de encaje que se escapan del escote transforman el vestido de novia de líneas clásicas (este es un look de línea 'A' con escote en pico, una foórmula infalible), en una versión mucho más sexy de sí mismo. Lo firma Jesús Peiró.
ESCOTE EN CLAVE LENCERO
Otro look de novia clásico, con falda de línea 'A' + cuerpo de encaje de manga larga, en clave de lencería gracias a las blondas de encaje que encierran el cuello. Es de Rosa Clará.
ESCOTE EN CLAVE LENCERO
En este look de Pronovias el detalle lencero juega el papel inverso: sirve para velar un escotazo apuntado que llega casi hasta la cintura.
ESCOTE EN CLAVE LENCERO
Una de las preciosas novias vintage de Cabotine, con cuerpo de lencería que envuelve el cuello barco con blondas de encaje.
LAS MANGAS DRAMÁTICAS
En todas su versiones: XL, de estilo medieval, largas tipo murciélago, abombadas y cerradas en torno a la muñeca... Estas con encaje acampanado son de Morilee by Madeline Gardner.
LAS MANGAS DRAMÁTICAS
Un diseño camisero y de líneas minimalistas, con mangas abombadas muy por encima de la muñeca. De Jesús Peiró.
LAS MANGAS DRAMÁTICAS
Rosa Clará apuesta fuerte por este tipo de look: hasta tres veces vimos la manga ceñida acabada en una campana de volantes en su desfile. Funciona lo mismo con looks minimalistas que de encaje.
LAS MANGAS DRAMÁTICAS
La manga más dramática de todas es la que llega a hasta el suelo, fusionando su esencia con la de la capa. Este es de Sophie et Voilá.
LAS MANGAS DRAMÁTICAS
Y esta otra con falda peek-a-boo y cuello en pico muy abierto, de Cabotine.
LA NOVIA CON PANTALONES
Esta tendencia nos la hemos traído en la maleta desde Nueva York, donde lleva triunfando varios años en su bridal week. Muchísimos diseñadores españoles han vestido a sus novias con pantalones este año: una de nuestras favoritas es esta, con un estilo muy a lo Olivia Palermo, que también se casó con pantalones (shorts) y falda de tul encima. Es de Cymbeline.
LA NOVIA CON PANTALONES
También esta,, de la misma firma, con un pantalón holgado blanco de líneas rectas, y blusa abierta por la que asoma un top bandeau lencero.
LA NOVIA CON PANTALONES
Una súper novia con pantalón pitillo texturizado, blusa y falda sujeta con un lazo. Una propuesta de Carla Ruiz.
LA FALDA 'PEEK-A-BOO'
Enseña un poquito, pero no todo, que parece que es de lo que se trata en las colecciones del año que viene. La falda se vuelve transparente a partir de las rodillas o del medio muslo, pero no antes. El cuerpo se mantiene opaco, y el efecto es el de un minidress al que se añade una falda transparente. Este con encaje y flores en 3D es de Inmaculada García.
LA FALDA 'PEEK-A-BOO'
Un desfile en el que vimos faldas peek-a-boo por doquier fue el de YolanCris, mezclando distintos tejidos y motivos de encaje superpuestos. Una oda a la moda 70's, en clave bridal.
LA FALDA 'PEEK-A-BOO'
Incluso en líneas de novia muy clásicas, como la falda 'A', podemos adaptar esta tendencia. Un look que suma un body de tirantes a una falda súper ligera, de Cabotine.
LA FALDA 'PEEK-A-BOO'
Aunque en los vestidos en los que más y mejor funciona es en los de inspiración Coachella: la novia festivalera ataca un año más, dejando claro que su reinado aún es largo, especialmente en vestidos tan refrescantes como este, con hombros caídos, encajes y tejido en red. De Galia Lahav.
CON HOMBROS FRÍOS O 'COLD SHOULDERS'
Es parecido al Bardot, pero no. El escote cold shoulders combina cuello halter con mangas de diferentes largos, y deja solamente la zona de los hombros al descubierto. Otro hit de la moda street que se viste de blanco en 2018.
Este de estilo minimalista y con un volante en el escote y las mangas es de Jesús Peiró.
CON HOMBROS FRÍOS O 'COLD SHOULDERS'
Halter + escote Bardot = cold shoulders. Una fórmula matemática chic y sofisticada, de Inmaculada García.
CON HOMBROS FRÍOS O 'COLD SHOULDERS
Ángel Sánchez, el diseñador invitado a desfilar en la Barcelona Bridal Night, abrió su desfile con esta tendencia, con un vestido dominado por los volantes.
CON HOMBROS FRÍOS O 'COLD SHOULDERS
También YolanCris se apuntan a este tipo de manga descubierta, que para eso tiene reminiscencias boho. En su colección aparece en varias ocasiones, siempre con looks de encaje de estilo lencero.
CON HOMBROS FRÍOS O 'COLD SHOULDERS
Un diseño sofisticado y diferente con hombros al aire, de Cymbeline.
EFECTO 'TATTO' ASIMÉTRICO
No es la primera vez que vemos encajes tatuados sobre la piel en vestidos de novia, aunque este año sí que hemos notado que muchos diseñadores proponen jugar con este efecto buscando las asimetrías en sus diseños. Especialmente en el escote, como en este look a un hombro de Cymbeline.
EFECTO 'TATTO' ASIMÉTRICO
Un vestido princesa de Pronovias, con efecto ilusión prácticamente transparente y flores de encaje que parecen brotar aquí y alla.
EFECTO 'TATTO' ASIMÉTRICO
Pronovias prueba con el efecto tatto en vestidos de diferentes estilos. Este es de corte helénico en la falda y cuerpo de encaje con escote corazón.
EFECTO 'TATTO' ASIMÉTRICO
Aunque no siempre es el escote el protagonista de las asimetrías: Karolina Kurkova nos hace una demostración perfecta de cómo podemos llevar esta tendencia en la espalda en el desfile de Studio St. Patrick.
EFECTO 'TATTO' ASIMÉTRICO
Otro look de St. Patrick, esta vez con el encaje tatuado por delante en la zona del pecho.
LA NOVIA SÚPER SEXY
Por si no bastaban con las faldas peek-a-boo y los toques lenceros, algunas firmas apuestan para el año que viene por la versión más sexy de la novia: con transparencias que dejan poco a la imaginación, encajes estratégicos y tejidos que se pegan como una segunda piel.
Romee Strijd abrió el desfile de Pronovias con un vestido de este estilo, con diseños de encaje que copian el efecto del agua al caer por la piel, en un vestido de línea sirena con manga larga y cola de plumas.
LA NOVIA SÚPER SEXY
Otra de las tops de esta edición que también se apunta a la versión más sensual de la novia: Karolina Kurkova abriendo el desfile de Studio St. Patrick.
LA NOVIA SÚPER SEXY
Un vestido de Marco & María de estilo años 20 y líneas sencillas, que resulta ser completamente transparente en pasarela.
LA NOVIA SÚPER SEXY
Aunque sin duda la novia más sexy de toda la bridal week fue esta de Raimon Bundó, con un top casi invisible con estratégicos bordados nacarados, y una falda también nacarada que imita la cola de una sirena.