1/12 © Estrop

¿Qué estilos en peinados de novia vamos a llevar en las bodas de otoño? Los vestidos de novia son un poquito más cálidos en esta época del año: cambian las texturas, los volúmenes y los tejidos, se suben los cuellos, que dejan de ser tan escotados, y muchas veces se añaden mangas con un diseño de encaje, un crop-top de quita o una prenda de abrigo de novia.

Todos estos cambios influyen en las tendencias beauty de la temporada. El maquillaje tiende a los dorados, bronces y vinos en el tono de labios, y los recogidos y melenas brillantes que lucen las novias de temporada también cambian. ANALIZAMOS CUATRO 'BEAUTY TRENDS' QUE SERÁN TENDENCIA EN LAS BODAS QUE VIENEN

2/12 © Estrop

SE LLEVA... EL MOÑO BAJO

Como el de la imagen anterior, trenzado en espiral, o este, también bajo pero colocado a un lado en el espacio entre la nuca y la oreja. Este look puede llevarse tanto ahuecado como pulido, dependiendo de la cantidad de cabello y si el estilo de la novia requiere un acabado sleek, más urbano, o con volumen, como el de la novia boho o Coachella.

3/12 © Gtresonline

El peinado de novia de Andrea Pascual durante su boda con Beltrán Gómez Acebo fue de este estilo: se casó en el mes de marzo con un vestido de manga larga y líneas puras, diseño de Isabel Núñez y compuesto por una falda de seda natural con cuerpo de punto de seda y bordado con gaviotas. Este peinado funciona de maravilla con los vestidos de novia t-shirt en los que se especializa Rosa Clará.

4/12

El inconfundible moño bajo de la Reina Letizia, semi tirante y con un suave trenzado, también inspirará a las novias de nueva temporada.

5/12 © Estrop

SE LLEVA... EL CABELLO ONDULADO

Todo un clásico de novia que funciona especialmente bien con vestidos vintage, tendencias de los años 20 y 30 y looks minimalistas más modernos. Las ondas de la temporada de otoño las vamos a ver sobre todo en las melenas sueltas con onda muy marcada a la altura del ojo y el pómulo, con cabelleras con extra de brillo que se potencia por la curvatura marcada en el pelo. Este tipo de onda es más fluida que la clásica onda al agua y extiende el moldeado hasta las puntas.

6/12

Las ondas también protagonizarán muchas de las coletas de novia que vamos a ver este otoño, con pelo pulcramente peinado hacia atrás y puntas moldeadas en una suave curva; la coleta funciona con los diseños de manga larga con abertura en la espalda, que cambian el escote de delante por el de atrás ya que es más fácil de cubrir con una prenda de abrigo. Este tipo de recogidos serán muy parecidos a la coleta de Mary de Dinamarca.

7/12 © Gtresonline

SE LLEVA... LA MELENA SUELTA

Como la de Carina Wanzung en su boda junto a Mario Gómez. Carina vistió un vestido de novia de tirante espageti con cuerpo lencero súper sencillo con falda de tul y cinturón metalizado (muy en sintonía con la tendencia de novia que puso de moda Angelina Jolie hace dos años). 


La melena suelta es mejor reservarla a los vestidos sencillos y sobre todo de hombros al aire, especialmente si va acompañada de un largo midi como este. La cabellera va recogida hacia atrás a la altura de las sienes, con un tocado de flores.

8/12 © Estrop

El pelo suelto de novia va a llevarse de dos maneras este otoño: con melena súper pulida de corte recto en las puntas...

9/12 © Estrop

... y estilo messy hair, más desenfadado y con el cabello retirado del rostro para hacer destacar las facciones. El pelo largo: siempre hacia atrás.

10/12

SE LLEVA... LA TRENZA LATERAL

Y además se lleva de muchas maneras. Sienna Miller opta por un recogido con trenza en espiga que recuerda a la adaptación bridal de las boxer braids, con trenzas que nacen por separado de la frente y se reúnen en la nuca. En una melena más larga se puede terminar este peinado con una trenza gruesa que caiga sobre un hombro o un recogido trenzado como los que hemos visto anteriormente.

11/12 © Gtresonline

Nos encanta esta coleta combinada con una boxer braid muy gruesa a un solo lado de la cabeza que lleva Elena Ballesteros.

12/12 © Cordon Press

La trenza lateral que inició la tendencia de la trenza lateral. La trenza lateral original por así decirlo: la de Prim, uno de los personajes de 'Los juegos del hambre', y que se conoce como prim braid. Se trata de una trenza en espiga abultada haca afuera que recorre el lado de la cabeza y finaliza en una trenza lateral colocada sobre el hombro. Es una trenza 'revolucionaria' en la película... y nupcial en la vida real.

Más sobre: