Dicen que en la sencillez está el gusto, y a veces esta afirmación no podría resultar más cierta que cuando contemplamos vestidos de novia.
La lluvia de tendencias para el año que viene guarda un punto en común: muchos de los vestidos que hemos visto desde que acabaron las pasarelas nupciales de Londres, Madrid, Barcelona y Nueva York apelan al lado más 'minimalista' de la novia. Son lo vestidos súper sencillos, sin un exceso de adornos y con líneas casi rectas, que aparecen tanto en los diseños de la 'novia Coachella': del vestido de Pronovias, a la izquierda, al de Cristina Tamborero, derecha, vemos lo mismo, una novia con un traje minimal sin casi costuras, un escote corazón, una falda de línea 'A', una novia en un suave color rosa y la 'microtendencia' de las 'novias de Comunión', la tendencia más naif de la temporda.
NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER LOS VESTIDOS DE NOVIA MÁS SENCILLOS Y BONITOS DE LAS NUEVAS COLECCIONES
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido de novia de estilo helénico, con corte imperio y un suave drapeado en el escote de línea corazón. De Rosa Clará.
Lo mejor de estos diseños: los vestidos actúan como un lienzo en blanco y permiten lucir piezas de joyería, accosorios, velos y hasta un ramo de novia espectacular. Ceden el protagoismo a otros complementos con una sofisticada elegancia, y permiten personalizar un look basándonos en los compañeros del traje y no tanto en el tejido.
Incluso una novia de rosa puede vestirse con un diseño tan sencillo que el color pase a un segundo plano: este vestido de manga larga y cuello barco de Fely Campo funciona de maravilla con la sencillez de líneas tanto del cuerpo como de la falda, y la tonalidad soft pink del tejido. Labios en rouge, y lista.
Vestido de novia de estilo sencillo, con gasa con transparencias y drapeados, de Whiteday.
Aunque incorpore algunos bordados, este vestido de línea 'A' de Tony Ward también funciona como un lienzo en blanco al no diferenciar entre tonos de blanco en lo adornos y el tejido.
Este tipo de silueta es una de las que más favorece a las novias, ya que potncia la figura reloj de arena con cintura ceñida y cadera un poco más amplia. Es decir, funciona con siluetas femeninas rectas tipo rectángulo, y también con novias curvy. El diseño de la imagen es de Sassi Holford y es muy parecido al anterior: permite ceder el protagonismo a los complementos, como el velo.
Novia campera con vestido de plumetti con falda de línea evasé y un discreto escote en 'U' con manga corta. La espalda es el elemento más llamativo, abierta con un escote bajo enmarcado por la misma línea de volantes baby del cuello. De la diseñadora francesa Delphine Manivet.
Princesa, pero sencilla. De Hannibal Laguna, con escote de hombros caídos y sin más adornos que un brocado casi imperceptible en el tejido.
Una silueta sirena sin pretensiones, con encaje blanco sobre fondo off white achampanado. Es de Annasui Y.
Plumas y cristales le dan algo de movimiento a este vestido-saco de líneas rectas de Oscar de la Renta, con corte a la rodilla y cuello redondo y sin mangas.
El encaje protagoniza este diseño de Ivory & Co. con una silueta clásica de novia y hombros descubiertos sin más adornos que una pequeña cinta entallando la cintura.
Los vestidos minimalistas son, por definición, de líneas sencillas. Apenas vemos costuras en este traje tipo tubo de Pronovias, con cola fluida y escote barco y sin mangas: el diseño parece estar hecho de una pieza y sienta como un guante.
Lo mismo que este, de la misma colección, con un poco más de empaque en la falda.
Este vestido de novia de Cristina Tamborero, casi idéntico a los dos anteriores, es el mejor ejemplo de como un traje 'neutro' en sus líneas y cortes permite algo más de fantasía por ejemplo en el tocado, de hoja verde e inspiración Artemisa.
Novia minimalista by Oscar de la Renta. Sexy pero sencilla, con escote en pico (otra tendencia clave en 2017), tejido blanco puro y sin mangas.
Otra de las novias minimalistas de las nuevas colecciones, de Christian Siriano, con línea parecida a un vestido de noche o un slip dress, tirantes y escote apuntado.
La microtendencia de la novia 'de Comunión' tiene muchas cosas en común con los diseños con sencillez de líneas. Este de Rosa Clará tiene una falda princesa con un discreto diámetro en el bajo, y cambia los escotes llamativos por un modesto cuello mao y mangas de brazos descubiertos. El único detalle: un lacito en la cintura.
La novia 'de Comunión' también aparece en la nueva colección de Cristina Tamborero, particularmente en este vestido blanco liso que tiene como único adorno una pequeña blonda de encaje en el extremo de la manga.
La novia con vestido de tirantes ha sido una de las tendencias más in de la temporada de pasarelas nupciales, un tipo de vestido que recuerda al slip de los años 90 y que ya llevó Angelina Jolie en su boda con Brad Pitt, el suyo firmado por Atelier Versace. Esta 'réplica' de aquél diseño es de Victoria Salas y no lleva ningún adorno de encaje ni pedrería, más allá de la falda tableada en la cintura.
La sencillez también es posible en un conjunto de novia de dos piezas: separates de Lela Rose, con falda larga tipo tubo de encaje y con cola, y top completamente liso con cuello barco.