1/14 © Getty Images

La recta final de la pasarela de novias de Nueva York ha repetido las mismas tendencias que vimos en las primeras dos jornadas -vestidos con ramilletes de flores y mucha escalera de color- añadiendo una, inesperada: el tirante espagueti de aire bridal que ya llevó en su boda Angelina Jolie hace dos años (en su caso, vestida por Atelier Versace), y que combina con los diseños más sencillos y minimalistas de la temporada, especialmente el slip dress lencero.

De satén de la cabeza a los pies, o en varias texturas, con cuerpos estructurados y faldas de tul o en gasa de seda. También hemos vuelto a ver algún que otro ejemplo de separates, una tendencia que Nueva York ha cosneguido exportar a todo el mundo y muy concretamente a Barcelona, y que consiste en componer un look de novia de varias piezas que se pueden llevar por separado.

El desfile más especial: el de Delphine Manivet (en la imagen), con algunas de las propuestas más llamativas de las colecciones 2017, incluidos los vestidos con can-can, los corpiños al estilo Maria Antonieta y las transparencias, además de unas encantadoras bailarinas blancas de puntera redonda y tacón bajo, que se anudan al tobillo con una cinta.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER EL RESTO DE TENDENCIAS VISTAS EN LA NEW YORK BRIDAL WEEK

2/14 © Getty Images

CHRISTIAN SIRIANO

Los separates de novia han sido una de las grandes tendencias de la bridal week de Nueva York recogidas por las firmas de moda españolas: novias que cambian el vestido integral por dos o más piezas que se pueden vestir por separado, y a menudo reutilizar en futuras ocasiones. Por ejemplo, esta falda lápiz de largo midi en color blanco con crop-top de escote corazón. La capita-joya a modo de collar y la cola de gasa son desmontables, haciendo el look 100% 'reciclable'.

3/14 © Getty Images

Una novia summer de la colección 2017 de Christian Siriano: vestido corto con sobrevestido de manga larga y acabado en textura brillante imitando brocados

4/14 © Getty Images

Notas de color en el desfile de Christian Siriano: vestido princesa con falda de ruffles teñidas de color rosa en degradé, con una escalera de color que va desde abajo hacia arriba.

5/14 © Getty Images

Las flores y los colores fuertes han sido tendencia dominante en Nueva York, aunque entre los vestidos que nos esperan el año que viene hemos encontrado otro 'caballo de Torya' bridal, escondido en las colecciones 2017: el vestido de novia slip, de líneas sencillas semejantes a las de un camisón de seda y sin adornos, y tirantes finísimos.

6/14 © Getty Images

DELPHINE MANIVET

Esta tipología de vestido la hemos encontrado también entre las propuestas de la diseñadora francesa Delphine Manivet, especialmente en lo que concierne a la sencillez de líneas pero también a la forma del escote, y sobre todo los tirantes: una de sus novias nos recuerda al diseño de novia que llevó en su boda Angelina Jolie (el suyo firmado por Atelier Versace), con top de tirante espagueti y falda abierta.

7/14 © Getty Images

Otra novia minimalista pero que no renuncia al romanticismo del total white: blanco nuclear para un vestido de líneas sencillas, con apenas un par de costuras en la zona de la cintura, y escote halter.

8/14 © Getty Images

La novia campera también ha tenido su hueco en la recta final de la New York Bridal Week, por ejemplo en este vestido de líneas sueltas con escote en 'U' apuntada en la espalda y manguitas de volantes, con bordados de plumetti en el cuerpo, la falda y la cola.

9/14 © Getty Images

Vestido de novia transparente de la cabeza a los pies, con falda campera con aberturas, mangas abullonadas y escote criss-cross. De la colección 2017 de Delphine Manivet.

10/14 © Getty Images

TONY WARD

No hay novia que se resista al encanto de la línea 'A': es el tipo de vestido más universal porque sienta bien a todas las siluetas al ir ceñido en la cintura, abierto en una falda acampanada, y marcando la figura de reloj de arena. Este diseño de Tony Ward presentado en Nueva York resume la esencia de la novia clasica, combinando este tipo de línea con un cuello barco y hombros al aire, y tejido de flores nacaradas.

11/14 © Getty Images

Otro diseño de línea 'A', con rasgos de novia clásica: el escote ilusión cubre la base del cuello y se abre en un escote barco, rematado con una manguita corta o cap-sleeve. El escote del traje se intuye por debajo de la transparencia, y es de línea corazón, sobre la que se bordan detalles de pedrería que se prolongan hasta la cintura. Y la falda lleva flores bordadas en dos tonos de nácar que 'escalan' desde el bajo hacia arriba.

12/14 © Getty Images

Las flores de tela serán un must la temporada que viene, especialmente las que se 'escapan' del tejido sobre el que están bordadas, creando un efecto tridimensional. En este diseño, además, este efecto se refuerza con la superposición de dos tejidos diferentes, más estructurados y opacos en el cuerpo y escote strapless, y fluidos y semitransparentes en la falda.

13/14 © Redes sociales

CAROLINA HERRERA

Detalles híper románticos de la coleccción 2017 de Carolina Herrera: velo de novia con tulipanes y hojas. Foto: Instagram

@houseofherrera

14/14 © Redes sociales

La diseñadora venezolana también apuesta por la malla ilusión con 'tatuajes' de encaje, en su caso bordando diminutas margaritas sobre el escote, con un diseño más espaciado del que vimos en los diseños barrocos presentados durante el fin de semana con la propuesta de J. Mendel. Foto: Instagram

@houseofherrera

Más sobre: