Ocho 'beauty looks' de novia salidos directamente de la pasarela
Peinados 'bridal', destellos 'glitter', joyas en el pelo, maquillaje hiper natural... así han sido las nueve tendencias de belleza novia que hemos cazado en las pasarelas de París, Nueva York, Londres y Milán
Tras nueve semanas de desfiles, la temporada de pasarelas ha llegado a su fin con el cierre de París: el pret-à-porter también viene en clave de novia este año, especialmente cuando nos centramos en los pequeños detalles como los accesorios y los beauty looks elegidos por los diseñadores para acompañar sus propuestas para el próximo invierno. Algunas de las tendencias bridal que podemos 'robarle' esta temporada a las pasarelas internacionales: las ondas en el pelo com melenita midi, las trenzas milkmaid o las manicuras con un twist, que le dan a la novia de 2016 un aire a la altura de la Alta Costura.
Un ejemplo perfecto, sobre todo para novias de invierno: el maquillaje en tonos bronce que sacó Tommy Hilfiger a la pasarela en Nueva York, con Gigi Hadid entre su casting de modelos. La coleta baja ha sido una propuesta de novia que hemos visto en repetidas ocasiones en las últimas temporadas de la bridal week de Barcelona y también en Nueva York, acompañando vestidos de novia cada vez más sencillos que se suman a la tendencia exprés de las nuevas novias; este tipo de bodas marcan el ritmo tanto en la organización como en el efortless chic nupcial: peinados relajados, semirrecogidos, maquillaje hipernatural... Gigi desfilaba encabezando el carrusel de modelos de Tommy con un peinado de este estilo, acompañado de una diadema enjoyada y un maquillaje en tonos de otoño, con destellos dorados marcando el contouring y la iluminación de las mejillas (sin excesos) y mirada magnética.
Natural también han sido las propuestas de maquillaje de Moncler Gamme Rouge en París: coletas bajas con raya en medio y mechones sueltos, mejillas en baby pink y make up transparente. El rosa bebé y el azul son dos de los colores de novia que veremos en las colecciones de 216 como alternativas al blanco, y que en el terreno del maquillaje encontramos dos claros ganadores: la manicura de fantasía con diseño a la francesa pero las puntas en rosa que encargó la firma Vivetta para sus modelos en Milán, y el 'algo azul' más chic que hemos visto mucho tiempo subido a una pasarela de moda, en forma de delicado cat-eye, en la London Fashion Week.
Otros microdetalles a tener en cuenta: las diademas de pedrería con destellos de mil colores, que también esquivan al blanco clásico, las miradas con reflejos metalizados, tanto con apliques de copos de papel de oro en los párpados y el contorno de los ojos, como en forma de pequeños apuntes glitter en plata y oro, que prolongan la mirada en el extremo del ojo rematados con eyeliner en el párpado superior; también las coletas sujetas con un lazo, una tendencia que se sale de los márgenes de la novia para adentrarse en el beauty look de la invitada, y que ha sido uno de los peinados de fiesta estrella esta temporada: la que viene, volverá a repetir.
Los peinados de novia-novia que sí que hemos cazado en esta temporada de pasarelas recuperan dos grandes clásicos; por un lado, las ondas al agua de Agnina, en Milán, reinventan el look años 40 gracias a una melenita midi que cae suelta sobre los hombros en lugar del recogido que suele acompañar a este tipo de acabados, con una onda marcada verticalmente enmarcando el lateral de la cara inverso a la raya del pelo, y otra horizontal a la altura de la mandíbula, que complementa el rouge de labios. El segundo bestseller de novia del que se han hecho eco las pasarelas han sido las trenzas, en mil y una versiones: tanto gruesas a la espalda, como colocadas estratégicamente sobre un hombro, o en forma de recogido tipo corona. Así han sido los detalles beauty para novia de Nueva York, París, Londres y Milán