Ian Somerhalder y Nikki Reed fueron una de nuestras parejas del año en 2015, primero por reunir bajo el paraguas de un mismo matrimonio a dos de las sagas de vampiros más famosas de los últimos tiempos ('Crepúsculo' y 'Crónicas vampíricas'), pero también por haber incluido en su ceremonia de boda muchas de las tendencias de las que más se ha hablado esta temporada: desde la boda exprés o por sorpresa, con escapada romántica incluida, hasta el hecho de que tanto el novio como la novia fueron vestidos de blanco, ella de Claire Pettibone y él de Nedo Bellucci.
Hace unos días, él ha vuelto a demostrar que está a la última en esto de mantener viva la llama del amor, compartiendo en su perfil de Instagram una foto inédita de aquél día, con motivo de sus primeros nueve meses de casados. "Nueve meses de matrimonio increíble junto a este ser humano increíble", apuntaba el actor en el pie de foto. "Felices nueve meses a mi único humano: no puedo esperar al resto. Tanto, tantísimo por llegar y por llenar de recuerdos. Te quiero". Unas palabras muy dulces que nos dejan ver un poquito más de cerca esta relación, que se convertía en una de las sorpresas del año pasado tras consolidarse de manera repentina con un anuncio de boda a los seis meses de que la pareja hiciera oficial su relación, y una ceremonia sopresa casi idéntica tan sólo un año después. Sea como sea, Cupido parece haber unido a dos de las almas gemelas de Hollywood.
Aunque no lleven una vida pública volcada en las redes sociales, Ian y Nikki ya habían compartido con muchísima ilusión otros momentos de su boda en ocasiones puntuales, casi siempre coincidiendo con algún aniversario: al mes de casarse, ella revelaba un pequeño clip de la ceremonia para celebrar esas primeras cuatro semanas juntos, y unos meses después desvelaban el resto de fotografías en la revista 'Brides'. Su wedding planner, Andrea Freeman, nos comentaba entonces en exclusiva algunos de los secretos para tener una boda de alto perfil como la suya.
Las redes sociales han sido la plataforma de la que se han valido muchas celebs para recordar uno de los días más especiales de sus vidas, muchas veces desvelando fotografías o vídeos privados nunca vistos, y compartiéndolos con sus seguidores, acompañados de románticas declaraciones de amor. Los vídeos en particular resultan especialmente significativos, ya que perfiles como los de Instagram sólo permiten compartir vídeos de 15 segundos de duración. Un ejemplo de cómo hacerlo: Lauren Conrad hacía uso hace unos meses de las imágenes en movimiento para celebrar su primer aniversario de boda, con un clip que incluía detalles del vestido, un plano corto del novio sonriendo y otro de la novia con pelo largo (Lauren es una de las novias que cortó por lo sano con su melena después de la boda), un beso y una canción. Detalles pequeños que se bastan y sobran para resumir en imágenes cómo fue aquél día para la pareja.
La reina de las redes sociales, Kim Kardashian, tampoco se ha quedado corta cantando a los cuatro vientos (de Instagram) su amor por Kanye West en el día de su primer aniversario, que tuvo lugar el pasado mes de mayo: la suya fue una completa restrospectiva tanto de la ceremonia como de las celebraciones en los días anteriores, incluidos sus paseos por Versalles y el brunch que compartieron con Valentino Garavani la mañana anterior al 'sí quiero'. El vídeo mas emotivo nos llegó de la mano de la madre de Kim, Kris Jenner, que se unió a la celebración felicitando a la pareja con una grabación casera del primer baile de los novios, en la que se escucha la música en directo de John Legend.
También resultan interesantes las declaraciones de amor de otras celebs veteranas en esto del matrimonio, y que se han unido a esta tendencia 2.0 de compartir antiguos recuerdos de boda, o throwbacks, en redes sociales: el pasado mes de septiembre Kevin Bacon, la mitad de una de las parejas más longevas de Hollywood, lanzaba varios tuits homenajeando a su esposa, Kyra Sedgwick el día que celebraban sus 27 años de casados, puntualizando que habían pasado exactamente 9.855 días desde el inicio de su matrimonio, o puesto de otro modo, 1.404 semanas. David Beckham también le sacaba una sonrisa a sus millones de seguidores cuando, muy poco después de inaugurar su perfil de Instagram, recordaba sus 16 años de matrimonio junto a Victoria, dándole a las ex Spice las gracias por los cuatro hijos que tienen en común. El homenaje más emocionante de todos: el de Celine Dion, el pasado 17 de diciembre, que compartió una foto el mismo día de su 21 aniversario junto a René Angélil, sólo unas semanas antes del fallecimiento de él tras una larga enfermedad.