Los lectores de HOLA.com han hablado: la novia del año no es otra que... ¡Sofia Vergara! La actriz colombiana ha sido una de las novias más votadas de la historia de nuestra votación anual con las celebrity brides más guapas del año. Nada menos que 98.225 votos, cosechados a lo largo de tres semanas, todo un record que ha coronado a la artista y su vestido de Alta Costura de Zuhair Murad en la novia de todas las novias de 2015.
El diseño específico con el que dio 'sí quiero' (uno de los muchos que llevó en su boda de cuatro días junto a Joe Manganiello), ya fue la comidilla bridal en su día al marcar la que será una de las tendencias de novia más previsibles del año que viene: los vestidos con faldas 'mágicas', que se transforman de un modelo en otro, en este caso gracias al efecto de un tren desmontable que permite pasar de una espectacular falda princesa a un diseño sirena con escote corazón, y cuerpo y falda entallados. El corte preferido por la actriz de 'Modern Family' para la alfombra roja. Sofia ya había adelantado semanas antes al gran día que su look no seguría la tendencia de las novias 'al natural', sino que sería ella misma: una novia sexy, algo que quedó claro frente al altar, con la larga melena de la actriz suelta sobre los hombros, y el espectacular vestido desplegado en contraste sobre un fondo de flores blancas, que resaltaban las aplicaciones del tejido y los intrincados detalles arabescos bordados a mano. El toque joya: el cinturón de perlas.
Las siguientes novias en ocupar el podio de nuestra votación han sido españolas, y tampoco se han quedado cortas a la hora de recibir una lluvia de votos: Alba Carrillo y Helen Lindes, que pasaron por el altar este año junto a dos deportistas de élite también españoles, Feliciano López y Rudy Fernández, ocupan el segundo y tercer puesto. La primera, con nada menos que 86.220 votos, ha supuesto una dura competición para la actriz colombiana casi hasta el último minuto, mientras que la ex Miss España y bloguera de HOLA.com se ha hecho con 44.516 votos, casi tres veces más que la cuarta clasificada, la socialité norteamericana Nicky Hilton. Los vestidos de ambas modelos son un diseño de Rosa Clará: Alba, que también se cambió de vestido en su boda y lo hizo hasta tres veces, dio el 'sí quiero' con un traje de estilo princesa tradicional, con brocados, falda abombada, manguita corta de encaje y escote cuadrado, para más tarde pasarse a un diseño de aire años 20 con cinturilla caída en la cadera y el pelo recogido en una trenza lateral, y un tercer modelo-joya, con espalda velada y coleta.
El traje de novia de Helen Lindes, por su parte, recuperó en su día la tendencia de la espalda al descubierto, con tirantes joya enmarcando un panel ilusión, falda acabada en una pequeña cola y un larguísimo velo prendido por debajo del recogido trenzado. El segundo vestido de la novia, también de Rosa Clará, cambio los detalles de joyería por una muselina plisada súper ligera, con drapeados, escote en 'uve' cruzado y corona de flores sobre el cabello suelto.
¡Enhorabuena a las tres ganadoras!