Quizá sea por ser un destino 'a la vuelta de la esquina' como quien dice, o simplemente por ser una de las ciduades con más luz de Europa: Lisboa es, según los lectores de hola.com, el destino city más romántico para la luna de miel. Lisboa, a 625 kilómetros de Madrid -menos de una hora en avión-, ha salido vencedora de la votación que proponíamos hace diez días, con doce destinos de ciudad para parejas recién casadas; y lo ha hecho además, por todo lo alto: la capital de Portugal se ha disputado el primer puesto con otra ciudad clave europea, París, que a pesar ser conocida mundialmente como la Capital del Amor, ha quedado en segundo lugar, con 373 votos frente a los casi ochocientos de Lisboa.
DESCUBRE ALGUNOS DE LOS RINCONES MÁS BONITOS DE LISBOA
Todo un honor para este diminuto rincón de Europa, cuajado de casas blancas y fachadas con azulejos multicolor, y que divide sus intereses turísticos entre tres barrios: el Barrio Alto, Chiado y Alfama, el más antiguo, que atraen a miles de visitantes cada temporada, dispuestos a perderse por sus callejuelas, subirse sus tranvías de brillante color amarillo, escuchar un fado a la luz de la luna o contemplar los tejados de teja desde lo alto del castillo de San Jorge. Todo ello frente al resplandeciente color azul joya de la desembocadura del río Tajo, y bajo la atenta mirada del Cristo-Rei de Almada, un impresionante monumento de 110 metros de altura, que hace las veces de santurario y de mirador.
Los alrededores de Lisboa también enamoran, includos los bosques de Sintra, las playas de Cascais y Estoril, el palacio de Mafra, o Santa María de Belém, la fraguesía lisboeta que ha exportado al mundo sus famosos pastéis de Belém, una delicatessen de crema y hojaldre cuya receta original sólo puede probarse en la Fábrica de Pastéis de Belém, fundada en 1837.
ASÍ ES LA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE LISBOA
Además de Lisboa, en Portugal, y París, en Francia, Italia también se ha ganado un puesto en el corazoncito de las parejas enamoradas, y nuestros lectores han elegido nada menos que dos ciudades del país mediterráneo para ocupar el tercer y cuarto puesto de nuestra votación, concretamente Florencia y Roma. De entre las ciudades norteamericanas, Nueva York sería la más popular, con 114 votos. Curiosamente, y a pesar de ser el destino por excelencia de las bodas espontáneas, Las Vegas sería la menos romántica de todas las ciudades propuestas, ocupando la última posición de nuestra votación.