Los vestidos más 'cool' para novias alternativas

Del mono de novia al vestido tobillero, el dos piezas o la 'mini skirt' de novia: elegimos dieciséis opciones alternativas para novia

Por hola.com

Las novias de 2015 se renuevan, y no sólo en lo que respecta a las tendencias de boda: también los vestidos han visto su cara más alternativa entre las nuevas colecciones, y las que están por venir. El lado indie de la novia que se ha reflejado primero en la forma de vestir de algunas de las novias del año a la hora de dar el sí quiero, y más tarde también en las nuevas colecciones, especialmente en las más tardías -las que se corresponden con la temporada de otoño de este año-, o las más tempranas, las que adelantan las tendencias de 2016, como la colección de Costura de YolanCris, que veía la luz en enero, casi cuatro meses por delante de la Barcelona Bridal Week.

VER GALERÍA

Una de las novias encargadas de dar este gir a las nuevas tendencias ha sido Solange Knowles, que vestía tres modelos de novia, dos de ellos firmados por Stephane Rolland, fusionando dos wedding trends en una: la fórmula de la capa + pantalones en off-white revolucionaba la blogosfera fashionista, y avanzaba la que seguramente será una de las tendencias estrella en la próxima edición de la New York Bridal Week, en abril. El mono de novia es uno de nuestros vestidos para novias alternativas, seguido de cerca por el vestido minimalista, con corte estilo t-shirt de manga larga, cuello cerrado y escasos detalles, salvo cuando se incorporan bordados de lentejuelas, por ejemplo, encajando la cadera. Las paillettes, precisamente, también han tenido su protagonismo en el universo bridal gracias a otra de nuestras nominadas a novia del año, la presentadora británica Fearne Cotton, que se casaba con un vestido con hombros caídos con detalles de color plata en el escote, y falda volada de corte fifties por encima del tobillo.

VER GALERÍA

Las ganas de estas novias de diferenciarse del resto se reflejan en las colecciones más indies del universo nupcial, así como en las prendas de pasarela de inspiración bridal, donde no paran de repetirse nombres asociados al vestuario de la novia, como Elie Saab o el propio Stephane Rolland, dos diseñadores expertos en esto del diseño nupcial. También dispone de una colección de novia muy trendy la línea de J. Crew, que propone para esta temporada dos modelos muy in para novia, el primero combinando blusa blanca con mini con flecos y detalles de lentejuelas en forma de flores de ibisco, y el segundo, con un top estilo camiseta con falda de tul a capas bordada con topos. Dos básicos que se adaptan dentro y fuera del armario de novia, reinventándose después del 'sí quiero'.

VER GALERÍA

Los dos piezas también protagonizan la propuesta nupcial de Delphine Manivet, que arrasaba en la edición de invierno de la New York Bridal Week el pasado mes de octubre, y de cuya colección recuperamos dos looks, uno con top estructurado en crepé de seda crudo y falda de encaje, y un vestido tipo tubo de fondo achampanado, con falda tobillera y bolsillos. Más ideas: las maxifalda princesa en tul de Houghton New York, que también incorpora pantalones y monos a sus propuestas más alternativas para novia, además de los vestidos con aberturas para la primavera-verano de 2015 de Lela Rose, o el péplum de corte mini de la colección regular de Alexander McQueen.

VER GALERÍA

Elegimos dieciséis vestidos de novia 'alternativos' en la galería de imágenes.