Las novias de la 'Haute Couture'

Elegimos más de cincuenta detalles de novia vistos estos días en la Alta Costura de París

Por hola.com

La Alta Costura sigue siendo la cita más esperada de París: al fin y al cabo, más que tendencias, la Haute Couture lo que presenta son pequeñas obras de arte, creadas a mano puntada a puntada sobre algunos de los tejios más ricos del mundo, y muchas veces imaginadas exclusivamente para al pasarela, sin que volvamos a ver estas maravillosas creaciones más que en alguna ocasión putnual. La más habitual : la alfombra roja, que a veces se viste de Alta Costura, y parece haberse convertido en el principal objetivo de algunos diseñadores que presentan sus colecciones en París.

VER GALERÍA

Como la Alta Costura, las novias también se visten con el mismo espíritu de 'una única vez en la vida': la creación de novia, especialmente si es de taller, aunque cada vez más los vestidos de colección admiten modificaciones al gusto personal de las mujeres que los visten, también se confecciona casi exclusivamente a mano, con sedas, encajes y otros tejidos nupciales que son el sueño de cualquier modisto, y que llevan ímplicita la intención de que el traje se luzca en una única ocasión, o a lo sumo dos, si el vestido pasa a ser una herencia familiar de, por ejemplo, madres a hijas.

VER GALERÍA

Estas similitudes no se quedan sólo en el papel: la Alta Costura cierra además muchos de sus desfiles con una novia, normalmente la creación más espectacular de todas, reflejando el particular estilo de cada diseñador. Uno de los que no faltan a su cita con la novia es Karl Lagerfeld, que en cada edición de la Alta Costura confecciona un diseño nupcial, dando siempre alguna sorpresa muy en la línea del resto de prendas de la maison: desde la novia con zapatillas deportivas, a la novia embarazada de su anterior colección, en la figura de la modelo Ashleigh Good. Su novia para la primavera-verano de 2015 viste un top volado con manga corta y lentejuelas, y falda cuajada de flores. Tampoco falla en estos casos Jean Paul Gaultier, que suele presentar a la novia más irreverente de todas, además de Giambattista Valli, que alguna que otra vez se ha aventurado con una colección de trajes de novia, Zuhair Murad, uno de los diseñadores estrella de Hollywood, el francés Stephane Rolland, artífice de dos de los vestidos de novia con capa de Solange Knowles, o el libanés Elie Saab, que posee una línea de vestidos de novia para Pronovias, y cuya creación nupcial en la Haute Couture suele avanzar la visión de estas particulares princesas, con una de las creaciones más sublimes de toda la Alta Costura.

VER GALERÍA

Además de las novias-novias, la Alta Costura suele dejar una larguísima lista de detalles de aire nupcial, que también pueden inspirarnos a la hora de crear un look de novia digno de París. Entre los ejemplos vistos estos días destacan los vestidos étereos de Valentino, con mensajes de amor en francés y bordados en forma de corazón, además de otros guiños bridal, como las máscaras de red sobre los ojos que dejan el cabello al descubierto, o los minaudiere en forma de bolsos de mano enjoyados, para novias que prescindan del ramo.

VER GALERÍA

'TREND ALERT'

Las notas de color: el lavanda, el negro azabache, el champán, el azul baby y el soft pink.

Los apliques: las plumas y los detalles de pedrería, los mensajes secretos bordados a mano.

Las tendencias: faldas con amplios volantes muy estructurados, centuras ceñidas, vestidos de novia cortos, pantalones-joya, los degradés y las capas de novia.

VER GALERÍA

NO TE PIERDAS LA GALERÍA DE IMÁGENES: elegimos más de cincuenta detalles de novia vistos en la Alta Costura de París.