'First look': Así han sido los desfiles con las colecciones de invierno de la New York Bridal Week
Los diseñadores neoyorquinos repiten sobre la pasarela nupcial de la ciudad con sus colecciones más invernales para 2014
Un vestido de novia de invierno. Plumas, piel de pelo, manga larga, cuello cerrado... Todo esto y más ha sido lo que se ha dejado ver a lo largo de los últimos días en la versión más invernal de la New York Bridal Week: a diferencia de Barcelona, donde se desvelan todas las tendencias de novia del año de una sola sentada, la pasarela nupcial de la Gran Manzana cuenta con dos pases anuales, que desvelan las colecciones tanto para las novias de verano (la temporada alta de bodas), como las de invierno.
Un planteamiento que no resulta descabellado si pensamos en las bajísimas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en la gigantesca urbe durante el invierno. Las tendencias previstas para el de 2014: los vestidos lenceros o con falda princesa, que siguen siendo los reyes después de conquistar la mayoría de desfiles de primavera el pasado mes de mayo, rematados con coquetas estolas de piel, sobrevestidos y tejidos más cálidos y deliciosos al tacto. Los años 20, 30 y 40 inspiran algunas de las colecciones más destacadas -Jenny Packham o Bagdley Mischka entre otros- mientras que la nota extravagante llega de la mano de Vera Wang, que coquetea con el vestido de la dama de honor en color rosa, dándole un giro nupcial.
El beauty look que triunfa: los rizos con extra de volumen, coronados con tiaras, diademas o tocados frontales.