En el año de su mayoría de edad, a partir de mañana, y hasta el próximo 1 de junio, la Barcelona Bridal Week volverá a convertir la ciudad condal en el epicentro de la moda nupcial con un total de hasta 47 firmas y más de doscientos expositores, que se reunirán en una de las mayores citas del mundo de los vestidos de novia, fiesta y complementos.
Dentro de este marco, la pasarela Gaudí Novias, sobre la que, a partir de mañana y hasta el próximo sábado, numerosos diseñadores nacionales e internacionales desvelarán sus propuestas para el próximo año 2009, se ha convertido en todo un referente mundial, junto a la prestigiosa pasarela de Nueva York o el certamen Puerta de Europa, que se celebraba hace unos días en Madrid.
La encargada de abrir los desfiles en esta edición será la firma de Rosa Clará, que este año además cuenta con una nueva y exclusiva línea de vestidos de novia, firmada por el diseñador Christian Lacroix. Entre los nombres nacionales más destacados, Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino o Francis Montesinos, entre otros, se encargarán de desvelar las principales tendencias en vestidos de novia para la próxima temporada. El broche final lo pondrá el pase exclusivo organizado por Pronovias y destinado únicamente a clientes, y en el que volverán a verse las colecciones de sus diferentes líneas (Manuel Mota, Valentino y Elie Saab), que ya se desvelaron hace algunas semanas en la inauguración de su nueva boutique neoyorquina.
En el apartado masculino, destacan las firmas Duyos y Devota & Lomba, que tras presentar sus vestidos de novia en Puerta de Europa repiten presencia en la Gran Via de Fira Barcelona, y que, junto a otras ya veteranas en la pasarela como Fuentecapala o Antonio Miró, ofrecerán su particular y creativa visión de la moda nupcial para hombre. Junto a los desfiles, uno de los actos más esperados en esta convocatoria será la inauguración de la exposición Wedding Exhibition, que tendrá lugar en la cúpula del Museu Nacional dArt de Catalunya, y en la que podrán verse exclusivos vestidos de novia de todo el mundo, elaborados a base de cristales de Swarovski.