¿Qué hacían juntos Johnny Depp, Katy Perry, Juanes y Sean Penn?
Fueron sólo algunos de los numerosos artistas que quisieron rendir homenaje a Bruce Springsteen, que recibió el premio a la Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación estadounidense
Bruce Springsteen jamás olvidará la noche en la que recibió el premio a la Persona del Año, otorgado por la Academia de la Grabación estadounidense. El 'Boss' no sólo estuvo acompañado por su mujer, Patti Scialfa, dos de sus hijos, Sam y Jessica, además de su madre, Adele Springsteen, y su hermana Pamela, sino que además pudo comprobar la admiración que suscita entre sus compañeros de profesión al ver la gran cantidad de artistas que quisieron acompañarle en esta velada tan especial que tuvo lugar en el centro de convenciones de Los Ángeles.
El galardón, un reconocimiento que forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, entidad que concede los premios Grammy cuya 55º edición se celebrará este domingo, se le hizo entrega a Springsteen por su legado musical y filantrópico justo después de una cena benéfica a la que acudieron grandes estrellas como los actores Johnny Depp y Sean Penn, los artistas Elton John, Katy Perry, Juanes, John Legend, Neil Young, Faith Hill y su marido, Tim McGraw, Sting y Jason Mraz, además del presentador de televisión Conan O'Brien.
"Siempre me ha interesado medir la distancia entre el sueño americano y la realidad americana", confesó un emocionado Springsteen frente al público, que se puso en pie. "La mejor música está esencialmente ahí para que la gente tenga algo con lo que afrontar el mundo", añadió. El artista, que ha publicado 17 discos de estudio y ha conseguido 20 premios Grammy, además de tener un Oscar por Streets Of Philadelphia, de la película "Philadelphia" (1993), aseguró que esta fiesta había sido "algo curioso". "Es como la boda italiana que Patti y yo nunca tuvimos", concluyó entre risas.