Noticias
La artista está pasando dos de los peores meses de su vida: ha perdido la custodia de sus hijos y además acaba de perder el derecho a visitarlos
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotografías
Kevin Federline y Britney Spears se verán las caras la próxima semana, el viernes 26, en el tribunal
BRITNEY SPEARS PIERDE EL DERECHO A VISITAR A SUS HIJOS: ASÍ HA SIDO TODO EL PROCESO
La última decisión del juez culmina los dos peores meses de la cantante
19 OCTUBRE 2007
En un nuevo e inesperado giro de los acontecimientos, el juez que lleva el caso de custodia que enfrenta a Britney Spears y Kevin Federline ha decidido retirar a la cantante el derecho a visitar a sus hijos. Tras una sesión celebrada el pasado miércoles día 17 a petición del abogado del bailarín, el magistrado Scott Gordon explicó en un documento que no revocará esta decisión hasta que la artista no “cumpla con las órdenes del tribunal”. Sin embargo ninguno de los implicados en el caso ha dado detalles acerca de cuáles son esas órdenes que Spears ha desobedecido.
Desde que el pasado uno de octubre se le retirara la custodia compartida de Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, los acontecimientos se han sucedido a un ritmo vertiginoso. Sin duda han sido dos de los peores meses en la vida de Britney Spears. Pinche sobre cada uno de los enlaces para ampliar la información
9 agosto: Kevin Federline pide la custodia total de sus dos hijos apenas dos semanas de firmar el divorcio definitivo con Spears. Hasta el momento la custodia estaba compartida al cincuenta por ciento.
4 septiembre: Comienzan en los juzgados las vistas en el caso de custodia. La cantante quedó exculpada en esta sesión de una denuncia interpuesta contra ella en el Departamento de Asuntos Sociales, en la que se le acusaba de ser mala madre y donde se detallaban episodios de negligencia.
10 septiembre: Se estrena en la entrega de los premios MTV Video el nuevo single de Spears, Gimme more. Su atrevido vestuario y coreografía fue objeto de numerosas críticas, aunque el single ha alcanzado los primeros puestos en las listas de éxitos.
19 septiembre: A la luz de determinados testimonios vertidos por ex empleados de la artista –como su ex guardaespaldas Tony Barretto-, el juez del caso Scott Gordon, la considera “consumidora habitual de sustancias controladas y alcohol”, motivo por el cual ordena que se someta a análisis periódicos para detectarlas. Las directrices judiciales incluyen reuniones de al menos ocho horas a la semana con un consejero familiar, encargado de comentar con ella aspectos sobre el cuidado de los niños. Además los padres no podían hacer comentarios negativos sobre el otro delante de los pequeños y debían evitar los castigos corporales. Los dos tenían además que asistir a un cursillo impartido por el estado sobre “paternidad sin conflictos”.
2 octubre: Se le retira a Britney la custodia de los pequeños, que vivirán temporalmente con su padre. ¿Las razones? No se hizo los análisis de alcohol y drogas ordenados por el juez y no demostró que poseía una licencia de conducir en regla. A finales de septiembre fue acusada de provocar un accidente y darse a la fuga (en el mes de agosto), todo ello sin la licencia de conducir en regla. Si fuera declarada culpable, podría ser condenada a seis meses de prisión y a pagar 1000 dólares de multa (más de setecientos euros).
4 octubre: La cantante no recuperó la custodia de sus dos niños, aunque obtuvo el derecho a visitas supervisadas en días alternos. En ese momento, Britney había renovado ya su permiso de conducir.
7 octubre: Con el gesto serio, Britney se dirigió en coche a la casa de Federline, en Malibú, para visitar a sus hijos. En esos momentos contó con el incondicional apoyo de su familia, su hermana Jamie Lynn y su madre Lynne, de la que estaba bastante distanciada desde verano.
9 octubre: La intérprete comienza a salir del túnel y comparece en la vista por el accidente de tráfico, en la que se le ordena que acuda a la comisaría para hacerse la ficha policial. El juicio se fija para el 25 de octubre, un día antes de la siguiente cita de custodia.
11 octubre: El juez abre la mano y permite que Britney duerma una noche a la semana con sus niños.
16 octubre: Spears hace la ficha policial en una comisaría de Los Ángeles.
18 octubre: Se le retiran los privilegios de visita a la artista por desobedecer las órdenes judiciales.
21 octubre: Recupera temporalmente el derecho a visitar a sus hijos.
26 octubre : El ex matrimonio se ve en los tribunales. Durante la sesión, la consejera familiar que se reunió con la artista en varias ocasiones presentó su informe en el que se decían cosas las que siguen. “Parece que las decisiones de Britney Spears dependen más de lo que ella quiere hacer que de lo que sería más divertido para los niños. El hogar de Spears oscila entre el caos y el pesimismo, no hay comunicación” y “El problema es que hasta que la señorita Spears se de cuenta de las consecuencias de su comportamiento y el impacto que tiene en sus hijos, nada de lo que se haga tendrá éxito”.
30 octubre : La princesa del pop lanza su quinto disco, Blackout, que vende ni más ni menos que 240.000 copias el mismo día en que aparece en el mercado.
09 noviembre : Kevin Federline pide una nueva cita ante el juez porque Britney no se había presentado a varias de las citas para hacerse los análisis ordenados por el juez.