Hacer el cambio de armario y sacar la ropa estival del baúl puede ser una tarea tediosa. Las modas van y vienen, y por eso, algunas de las prendas que lucíamos el año pasado, ya no nos interesan este 2024. Sin embargo, siempre hay piezas que resisten a cualquier verano, y son muchas las que podemos reciclar año tras año. Si tienes todas las que te mostramos a continuación, y aprendes a combinarlas como es debido, comprobarás que no necesitas compras apenas nada más. El street style sentencia que esta es toda la ropa que necesitas para transitar los próximos meses, aprovechar lo que ya tienes y no tener que invertir en nada más.
- Las tendencias de verano 2024 que puedes estrenar si viajas a la playa
Minivestido negro
No hay duda de que el color negro es uno de los más favorecedores de la paleta cromática, al igual de que tampoco la hay en afirmar que un minivestido negro (conocido mundialmente como little black dress por su denominación en inglés) es una prenda imprescindible del armario. Tanto para el día, como para la noche, con silueta sesentera o de tubo... Nunca falla.
- Cinco combinaciones diferentes para sacar provecho al 'little black dress'
Chalecos abotonados
Desde que la sastrería se incorporara como parte de nuestro vestuario diario, saliendo de sus casillas de oficina, los chalecos de botones se han convertido en una de nuestras prendas preferidas. Llevados con minifaldas de tablas, con pantalones sastre, con vaqueros o bermudas, son una opción infalible para salir a la calle.
- Los 15 tipos de chalecos sastre que elevan tus looks de trabajo
Vestidos de flores
Las flores son a la primavera y al verano lo que el calor a la temporada. Aunque el estampado floral domina todo el año, es en esta estación en la que alcanza su esplendor bañando, sobre todo, los vestidos del momento. Todos valen, pero los de manga corta ligeramente abullonada ya se han convertido en unos de los más buscados cada vez que se aproximan estos meses de sol.
- Trucos para combinar vestidos de flores en looks elegantes y de tendencia
Bermudas largas
Tanto en su versión denim, como en la de lino, las bermudas han logrado posicionarse como una de las prendas preferidas por las amantes de la moda. Eso sí, se llevan de dos maneras: o con un largo justo por encima de la rodilla, casi rozándola, o justo por debajo. Pueden combinarse con tops de asas, camisetas de mangas corta o, para dar un aire más formal al atuendo, con camisas.
-Las bermudas vuelven a tu armario y así se combinan en looks juveniles
Camisetas de estilo nadador
Conocidas como tank tops, las camisetas de asas estilo nadador se adaptan a cualquier ocasión. Acanaladas o lisas, sientan bien con pantalones largos y cortos, o, si buscamos un aire original, con faldas de vuelo y cinturones encima que contrarresten su sencillez. Podemos llevarlas 24/7.
-Los 12 mejores looks con tank top que han llevado las influencers
Faldas plisadas
De hecho, una de las faldas predilectas para acompañar a los tank tops son las faldas midi plisadas, una de las prendas que también podemos reciclar en invierno. Tanto con jerséis finos, como con camisas o cualquier otra parte superior, los pliegues logran dar un aire distintivo a nuestros looks de inmediato.
Pantalones blancos
Fueron tendencia a principios de los años 2000, después permanecieron en el olvido, y ahora han regresado para quedarse. Los pantalones blancos se instalan, para siempre, en nuestros looks de verano. Lo hacen en todos sus formatos: en versión sastre, en tejido vaquero, y, sobre todo, en siluetas holgadas y lino.
Conjuntos pijameros
Parecía que se trataba de un fenómeno temporal, pero los conjuntos pijameros han decidido quedarse. Son cómodos, prácticos, versátiles y fáciles de combinar, ya que pueden ser aliados ideales tanto con unas sandalias con un poco de tacón para alguna ocasión especial, como, si lo preferimos, con calzado plano para acompañarnos día tras día.