La ciudad inglesa de Chester acoge este viernes la gran boda del año de Reino Unido: Hugh Grosvenor (33), duque de Westminster, se ha dado el sí, quiero con su pareja Olivia Henson, tras tres años de relación. Una ceremonia casi real con 400 invitados entre los que ha destacado la presencia del príncipe Guillermo, quien aparecía solo de camino a la catedral. Mención especial merecen los looks que han escogido las asistentes a esta multitudinaria celebración en la que el color y los estampados han estado muy presentes. Estos han sido algunos de los más destacados.
Natalia Grosvenor
La duquesa Westminster y madre del novio apostaba por un total look en rosa frambuesa con un vestido midi, abrigo a juego de cuello redondo y un tocado floral. Lo acompañaba con unos salones destalonados de ante en un vibrante rojo, firmados por Manolo Blahnik.
Un original accesorio
Acompañaba su estilismo con un bolso de lo más creativo, un diseño de Olympia Le-Tan Paris, firma que también ha conquistado a Olympia de Grecia -junto a quien colaboró-, o a la madre de esta, Marie Chantal. Se trataba de un accesorio en forma de libro, con corazones en rosa y rojo que coordinaban con su look, con la pregunta: "¿Qué es el amor?" bordada en la parte superior. Un clutch confeccionado en hilo de seda y apliques de fieltro (1490 euros).
Edwina Grosvenor
La hermana del novio posaba a las puertas de la catedral de Chester junto a su marido, Dan Snow. La criminóloga y empresaria escogía en un vestido midi en rosa empolvado con escote en pico y detalle de lazadas en las mangas. Un diseño de la firma Roksanda que combinaba con zapatos de tacón bicolores en rosa y nude, y una pamela.
Eugenia de York
La hija de Sarah Ferguson elegía un diseño liso de manga larga y ajustada en verde oliva. Un vestido con falda plisada de la firma Joseph que acompañaba con bolso de mano blanco y con apliques dorados, de Anya Hindmarch.
Tocado de red
La princesa ha convertido estos sombreros con redecilla transparente en uno de sus peinados de invitada más icónicos. En esta ocasión, se trataba de una creación de la firma Emily-London Headwear.
Estampados florales
El print más primaveral se apoderaba de vestidos de invitadas como este, un diseño de manga larga en azul con flores rojas y fucsias, de la firma The Vampire's Wife. Se trata, curiosamente, del mismo que lució Olympia de Grecia en 2022 para la boda de Misha Horne y Gustavo Brillembourg.
Alpargatas y 'color block'
El azul marino ha destacado entre los estilismos de algunas asistentes, con vestidos satinados a los que no han dudado en dar un toque vistoso a través de accesorios en colores complementarios como el fucsia. Se colaban también unas alpargatas de cuña made in Spain de la firma Penelope Chilvers.
Tendencias 'beauty' virales
Entre los looks de las invitadas más jóvenes, hemos detectado algunos elementos que arrasan esta temporada en redes. Es el caso de este scrunchie que no dejamos de ver adornando recogidos como los moños bajos, un peinado que recientemente popularizaba también Bella Hadid durante su paso por el Festival de Cannes.
Modelos fluidos
La manga de tres cuartos ha triunfado en el dresscode, decantándose por ella algunas invitadas en vestidos de corte midi y tejidos ligeros perfectos para la temporada de calor. Este en naranja con estampado floral, es una creación de la firma Ganni.
Calzado cómodo
Por la misma firma danesa optaban otras invitadas, como comprobábamos con este vestido envolvente en azul bebé de Ganni, confeccionado en georgette con print. Destaca la elección de zapato con tacón moderado entre un buen número de asistentes.
Vistosos tocados
Imprescindibles en una boda de estas características son los tocados, como dejaban ver algunos looks en los que estos accesorios completaban estilismos monocolor como este.