Cuando en 2018 la hija de Lisa Rinna, Amelia Gray Hamlin (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 2001) debutó en la pasarela de Dennis Basso probablemente no se imaginaba llegar a tener tanto peso en moda. Ahora, la estadounidense no solo se ha convertido en una de las chicas más rifadas del momento para presentar colecciones sobre la pasarela y en campañas publicitarias, sino que también es ya una de las mujeres cuyo estilo más cautiva fuera del trabajo. Es moderna, sigue las tendencias, juega como pocas con piezas de diferentes estilos, y tiene una personalidad arrolladora que inspira. Por eso, repasamos las claves que más nos cautivan de su estilo.
Fan de la moda no gender
Si algo destaca en el armario de Amelia Gray es su capacidad para deslumbrar tanto con looks femeninos, como con los más masculinos. Ella es uno de los mejores ejemplos de que no hace falta regirse a códigos a la hora de vestir. En un momento en el que el sector de la moda parece hacer, cada vez, menos diferencia de armarios, ella no duda en llevar con frecuencia prendas que podría haber cogido prestadas perfectamente a cualquiera de sus amigos, como looks formados por bermudas con camisetas de asas y calcetines blancos y zapatillas. Cuando quiere darle un aire más femenino, sabe que los zapatos de tacón son los mejores aliados.
Guiños ochenteros
Las tendencias de moda principios de los años 2000, conocidas como ‘Y2K’, son, sin lugar a dudas, sus preferidas, pero cuando se arregla también tiende a elegir estilismos más festivos plenos de referencias ‘disco’ y ochentenas. Adora las lentejuelas, las plataformas y las siluetas mini.
- Prendas con inspiración futurista, la nueva tendencia de las influencers
Sastrería 24/7
Desde que los trajes estilo sastre salieran de su etiqueta de oficina para ser también una opción ideal para vestir en la calle, la vida es mucho fácil. La modelo lo deja claro luciéndolos en multitud de ocasiones: ya sea con americanas o pantalones por separado para una jornada de día, como en total looks que escoge para acompañar sus noches.
-Españoles y sostenibles, así son los trajes que renuevan el concepto de sastrería
Pasión por el athleisure
No hace falta repasar demasiadas imágenes de Amelia Gray para darse cuenta de que la moda deportiva ocupa un lugar importante en su armario. A veces la lleva en pequeñas dosis, pero son muchas las ocasiones en las que le vemos lucir conjuntos de chándal o looks plenos de piezas deportivas de pies a cabeza.
- El nuevo athleisure o cómo combinar tus prendas de deporte en el día a día
Mix de estilos
En los últimos tiempos hemos asistido a un espectacular desfile de firmas de moda que han sentenciado que mezclar diferentes estilos puede ser garantía de éxito si se sabe cómo. Y, la modelo, ha decidido seguir la pauta propuesta por las compañías del textil a la perfección. Lo hace siendo una weird girl ('chica rara'), es decir, uniéndose a esa tendencia que consiste en vestir con un mix de prendas escogidas como si apenas hubiera pensado qué lucir. Al igual que Bella Hadid nos enseñó en su día, combina claves de moda de colegiala, con otras deportivas, y muchas coquette.
- Qué es el estilo Weird Girl, la nueva tendencia viral que arrasa en redes
Un aire andrógino
Cuando conocimos a Amelia Gray presentaba una imagen mucho más dulce que la que le vemos lucir en la actualidad. Ahora juega con la androginia como su estética principal, y la conjuga con detalles góticos. Adora las líneas rectas, prendas estructuradas y los cortes marcados que le generen una imagen fuerte y llena de personalidad.
- Analizamos el 'efecto Miércoles': por qué el goticismo no pasa de moda
Vestidos denim
Tanto en invierno, como también en verano, el tejido denim ya es protagonista. Más aún si hablamos de vestidos, prenda que, tal y como Amelia Gray nos enseña, puede llegar a ser una opción ideal para crear looks ideales para cualquier evento nocturno. Tiene claro sus favoritos: aquellos palabra de honor, con corpiño ceñido que marca sus curvas, y cuya falda cae casi recta. Una opción práctica que reciclar también en ocasiones diurnas y que, este 2024, además es pura tendencia.
Nunca pasa desapercibida
Resulta complicado pensar en algún evento al que haya ido la joven y no recordar cuál era su look. Entre los atributos que le definen, se encuentra el de ser siempre una de las que más miradas acaparan. Lo demuestra cada vez que se deja ver, pero una de las ocasiones en las que más lo confirmó fue en la pasada MET Gala 2024, cuando lució un vestido estilo terrario de Jun Takahashi con el que acertó de pleno para seguir el código de vestimenta que requería la alfombra roja.