https://theiqcollection.com/products/vestido-eliane-estampado?_gl=1*i7kxg*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQjw6PGxBhCVARIsAIumnWb7YbYtllVk8vyZMEV9SDtqbdFelDSLkLVRZjsQyjkAa01WLnSWdyMaAvthEALw_wcB
La llegada del buen tiempo marca cada año el inicio oficial de la temporada de eventos, también llamada 'BBC'. Con tantas bodas, bautizos y comuniones a la vuelta de la esquina, es normal que nos sintamos abrumadas en la búsqueda de uno o más looks de invitada que se adapten a todas las ocasiones y que, por si esto fuera poco, nos hagan sentir cómodas a la vez que elegantes. Por suerte, hemos buceado en los catálogos de las firmas españolas punteras en el sector hasta dar con 12 diseños ideales, empezando por este vestido halter estampado con doble falda, de IQ Collection (215 euros), adornado con flecos naranja en disposición asimétrica.
- Nueve prendas con las que lograrás el armario cápsula perfecto de primavera
Furor por los flecos
Como adelanta la firma de Inés Domecq, los flecos encabezarán la lista de tendencias para invitadas este verano. Vanderwilde propone un vestido en viscosa estampada en tonos azules (259 euros) que puede valerte tanto para un bautizo como para ir de feria. Se distingue por sus mangas afaroladas, pero también por los remates de flecos en el bajo y en su cinturón.
Estilo vintage en lino
Con unos aires vintage que le aportan altas dosis de elegancia, este conjunto de lino rosa pastel, de Vogana, puede ser tu aliado en eventos de día durante la temporada de verano. El top de cuello redondo con cierre delantero de botones (119 euros), ajustado justo a la altura de la cintura para marcarla sutilmente, se combina con una falda superversátil de corte recto (109 euros). También está disponible en color azul bebé.
Un jardín de flores blancas
El vestido soñado para madres de los bautizos y las comuniones esta primavera es este, de Coosy (155 euros), realizado en una magnífica organza con flores del mismo tejido bordadas por toda la pieza. Su diseño de estilo años 50, con corte a la cintura y una falda midi acampanada, nunca pasará de moda, puesto que se ha consolidado desde hace décadas como la silueta femenina por excelencia.
Sastrería de verano
Para las mujeres que busquen escapar del traje clásico, Scalpers propone un tándem de corte holgado en mezcla de fibras ultraligero a cuadros. Se compone de una blazer con mangas francesas abullonadas y atada a la cintura por un bonito cordón color teja (119 euros) y unos pantalones fluidos a juego que dan ilusión de piernas infinitas (89,90 euros).
Mangas de volantes
Si hablamos de toques especiales, tenemos que mencionar estas dos piezas, de Byan. Se diferencian de otros looks estampados cálidos principalmente por las mangas sillín que sobresalen de la blusa, con doble volante y flecos rústicos mezclados con hilos dorados. Este top (115 euros) presenta un cuello alto de volante y cierre de botones de nácar y se complementa con una falda midi acampanada (165 euros).
Estampado de flores
Una de las preocupaciones frecuentes entre las invitadas es gastarse mucho dinero en un look que no van a volver a usar. En este aspecto, el conjunto de viscosa mostaza con estampado de flores Dahlia, de Galcon Studio, nos cautivó gracias a su top halter de corte evasé (135,90 euros) a juego con una falda midi tipo capa (179,90 euros). Y es que ambas piezas son ponibles por separado. Puedes adquirirlas en Es Fascinante y están disponibles también para alquilar en Olibati.
Vestido 'wrap'
Toda la sofisticación que aporta la solapa esmoquin de una americana clásica está condensada en el elegante escote de este vestido midi, de Mattuî Collection (179 euros), realizado en viscosa fucsia con delicado patrón de flores. Un formato cruzado que se cierra con tres botoncitos forrados para crear una ilusión de cintura de avispa.
Nido de abeja
El nido de abeja es uno de los acabados más favorecedores que pueden existir en el universo textil y si a ello le sumas un volante tipo péplum a partir de la cintura, el resultado es insuperable. Muscari nos trae precisamente eso con su conjunto Fiorella, de top bardot con manga tres cuartos (49,95 euros) y falda midi evasé de cinturilla elástica (44,95 euros), un conjunto elaborado en raso de estampado abstracto en tonos fresa.
Tres piezas (con túnica de gasa)
Los complementos de gasa están triunfando entre las invitadas esta temporada, por lo que no podía faltar en esta lista algún look por el estilo. Nos encanta el conjunto Sunita, de Himba Collection, que se entalla al cuerpo con su tejido de algodón estampado en tonos amarillos, verdes y burdeos. Sobre el top de tirantes (59,95 euros) y su pantalón de pinzas (139,95 euros), incorporamos la túnica Sunu (119,95 euros) de color burdeos, la cual va anudada al hombro.
Frunces en el abdomen
Mujeres de todas las edades se sentirán comodísimas con este vestido midi, de Maksu (198 euros), porque en su diseño encontramos más de un detalle pensado para realzar los mejores atributos del cuerpo femenino, como el escote pico que estiliza el torso o los frunces sobre el abdomen que disimulan la más mínima hinchazón. Su confección en un sedoso tejido estampado de flores violeta sobre fondo blanco permite que caiga delicadamente hasta plisarse en el bajo.
Silueta envolvente
El vestido liso perfecto para todos los cuerpos existe y lo tiene Bimani (139 euros). Está confeccionado en un tejido muy ligero y suave de crepe georgette y presenta un diseño de escote pico cruzado y manga sisa con pliegues sobre el hombro, de los cuales salen dos piezas que se atan con un nudo en la cintura. Con este último truco, conseguirás una silueta de reloj de arena envidiable sin tener que llevar prendas ajustadas.
Escote multiposición
No podía falta en esta lista el escote multiposición que ya ha enamorado a Sofía Palazuelo y a la princesa Leonor, dejando claro que su elegancia y versatilidad es apta para todas las edades. Para graduaciones, bautizos o comuniones, este vestido midi de crepe lila, de la firma gallega Boüret (350 euros), con tirantes entrecruzados que puedes acomodar a tu gusto.
Mangas desmontables
Sibilina Flamenca ofrece, en su más reciente cápsula para invitadas, una alternativa práctica que no dejará a nadie indiferente. Su vestido Sunset (149 euros), de silueta tubo con escote palabra de honor, se complementa con unas mangas desmontables que se sujetan al cuello con una romántica lazada en la parte posterior. Está disponible tanto en este color verde manzana como en un rojo coral.