Sin olvidar las tendencias de cada temporada, hay muchos trucos para conseguir no gastar mucho en moda. Uno de ellos es darles una oportunidad a prendas de temporadas pasadas a través de compras de segunda mano o rescatando aquello que llevabas años sin ponerte, sobre todo si siguen pautas de estilo de los 2000. Otro seria el de optar por conformar tu armario con solo básicos, como los que selecciona nuestra estilista. Es una opción increíble porque son las piezas más fáciles de combinar y las podrás llevar todo el año. Además, ahorras espacio en tus estanterías y perchas.
-¿Conoces la regla del cinco? La tendencia a seguir para reducir tus compras y ayudar al planeta
Una camisa masculina
Camisa Oxford de estilo masculino, confeccionada en tejido de algodón azul claro y con logo bordado en el pecho, de Prada (890 euros).
Un vaquero desgastado
Pantalón vaquero de cintura alta, corte recto y en tono azul con acabado desgastado, de Levi´s en Zalando (119,95 euros).
Una sudadera básica
Sudadera con capucha, confeccionada en algodón, de largo cropped y corte oversized, de JW Anderson en Mytheresa (185 euros).
Un top lencero
Top confeccionado en satén de seda Mulberry, con un toque elástico y escote en V con encaje festoneado, de COS (69 euros).
Una falda lápiz
Falda midi de corte lápiz, en gabardina de agodón con acabado de brillo, abertura delantera y bolsillos laterales, de Saint Laurent (1.490 euros).
Un vestido favorecedor
Vestido midi cortado al bies, en tono rojo fuego, sin mangas, con cuello halter y detalle de abertura lateral, de Massimo Dutti (79,95 euros).
Una gabardina
Trench de corte A, en gabardina de algodón beis pálido, con doble botonadura y detalle de cinturón militar XL, de Alexander McQueen (3.900 euros).
Un jersey marinero
Jersey marinière de cuello redondo, en algodón blanco crudo y negro, y con detalle de botonadura dorada en el hombro, de Celine (990 euros).
Un denim blanco
Pantalón denim recto, de silueta cinco bolsillos, en blanco crudo y confeccionado en sarga de algodón 100%, de Ba&sh (175 euros).
Un LBD
Minivestido de estilo años 90, en punto pointelle, con escote redondo, cintura ajustada y falda fruncida con volantes, de Alaïa (2.500 euros).
Una chaqueta de piel
Chaqueta en piel napa de cordero suave, en tono chocolate, de corte recto, con solapas largas y detalle de bolsillos de ojal, de Loewe (4.500 euros).
Un jersey de cashmere
Jersey de cuello redondo, en punto de cashmere 100% y con canalé elástico en bajo y puños, de Uniqlo (99,90 euros).
Una falda de satén
Falda midi confeccionada en tejido de satén ligeramente acanalado, con corte al bies y cintura de grosgrain elástico, de Arket (79 euros).
Una blazer negra
Blazer larga entallada, confeccionada en tejido de lana 100%, de cierre cruzado con doble botón y elaboración sartorial, de Sportmax (669 euros).
Un body negro
Body sin mangas, confeccionado en punto cerrado, con detalle de cut out en la espalda y ribete de ganchillo, de Maje (135 euros).
Un pantalón recto
Pantalones de tiro medio y pernera recta, confeccionados con tejido elástico de gabardina azul marino, de Joseph (365 euros).
Una chaqueta de traje
Chaqueta de traje con silueta larga, recta y de botonadura sencilla, inspirada en la sastrería masculina clásica, de Toteme (660 euros).
Un traje completo
Pantalones de traje, en mezcla de franela de lana ligera, con cinturilla baja que se ciñe a la cadera y doble pinza, de Toteme (400 euros).
Una camiseta blanca
Camiseta confeccionada en un punto de algodón ligero, con cuello redondo, de corte regular y largo a la cadera, de Acne Studios (140 euros).
Un vestido de punto
Vestido midi en punto de canalé, con cuello redondo, manga larga, cierre con botones asimétricos, abertura y bajo acampanado, de Sandro (295 euros).