Disfrutamos de la primavera, y con ella, una nueva temporada de posibilidades y estilos para los meses que se avecinan. Por eso, el cambio de tiempo es una excusa perfecta para hacer un par de modificaciones en tu armario, más aún si conoces cuáles son las claves que te harán verte ideal los próximos meses. Entre todas ellas, hay una que nos ha despertado un gran interés en particular: la sastrería de rosa. Como ya sabemos, esta combinación es bastante común en los meses cálidos, lo que nos sorprende es su capacidad para seguir estando en el punto de mira después del inmenso boom que sufrió el pasado verano debido al estreno de la película Barbie.
Para todas las amantes del color, más romántico por excelencia, estáis de suerte; el hecho de que además el estilo gire en torno a la sastrería lo convierte en una tendencia ideal para looks de oficina y entretiempo. Te hemos preparado varios trucos y propuestas para que no te hagas un quebradero de cabeza pensando en tu próximo look, para que aciertes sí o sí en la selección de tu vestuario.
Tacones con traje largo
Junto a las bailarinas, el zapato con tacón ha sido otro modelo de los que primero se ha rendido al nuevo color de moda. Tanto con jeans como con vestido estampado al tobillo, los tacones son perfectos para sumar elegancia. Además, elegir un zapato que contraste con alguna parte de la prenda principal potencia lo llamativo y elegante del conjunto total.
-Los 12 vestidos de invitada que más favorecen en las primeras bodas de primavera
Juega con las capas
Que si un día frío, que si un día calor… En estos últimos tiempos el tiempo parece no darnos directrices claras acerca de cuál es el tipo de prenda perfecta para la temperatura llegado junio. Por eso, hay una estrategia que nunca falla: decantarse por las capas. Si haces esto, tienes la ventaja de ser tú la que pueda determinar con que cantidad de ropa te sientes más cómoda al enfrentarte al temporal, y no al revés. Nuestro consejo: si quieres un color que de nunca te defraude para las prendas superiores, decántate por el marrón.
-Descubre los trucos clave para lograr una apariencia de lujo silencioso con presupuesto limitado
Dale tu toque personal a estilos más clásicos
Muchas veces tenemos miedo de mezclar piezas de última temporada o de un estilo más urbano con prendas y complementos clásicos o vintage por temor a estar cometiendo un grave error en lo que respecta a cuestiones de moda. Pero, para nada; la delicadeza que desprende el rosa puede ser una clave para que tus looks tengan ese toque que suavice la estructura a través del color y que permita combinarse con prendas de tu colección en tonos más oscuros.
-Las tendencias más favorecedoras de esta primavera 2024 que tienes que tener en tu armario
Ideal y cómoda
Cuando hablamos de sastrería, no solo nos referimos a trajes de pantalón y chaqueta, también al estilo, corte y confección. Por ello, toda prenda de buena calidad y diseño entra dentro de esta categoría. No tengas miedo a la hora de optar por opciones más cómodas y agradables para vestir en tu día a día y prioriza, por ejemplo, pantalones de tela más suelta para los días de calor o en los que tengas que caminar mucho.
-Los zapatos de tacón cómodo de primavera para sofisticar tus vaqueros en un minuto
El look de oficina perfecto
También los trajes rosas son ideales para ir a trabajar en primavera e, incluso, verano. Lúcelos con accesorios similares y, si te atreves, también con complementos más especiales como esta bandana estampada. Si inviertes en un pañuelo de seda, te aseguras un sinfín de peinados y recogidos diferentes que defina tu imagen más personal.
-Los diez looks que te salvarán en abril cuando no sepas qué ponerte
Faldas cortas en un total look
Los sets seguirán vigentes en primavera y verano, así que no escatimes en estos días a la hora de comprar uno en esta temporada, eso sí, la mejor recomendación será apostar por uno con un corte que se amolde tanto a los meses algo más frescos de invierno y el calor del verano. Este, que nos recuerda muchísimo a trajes icónicos como los de Jackie Kennedy o Diana de gales, nos ha conquistado por completo.
-Guía FASHION de las tendencias 2024: los looks de pasarela que más nos inspiran
Un color que también tiñe nuestros vestidos de calidad sastre
Como hemos visto recientemente en celebrities como Kendall Jenner, los vestidos con mangas abullonadas y de telas ligeras parece que van a ser más que bienvenidos esta primavera. En estos casos en los que tu conjunto se compone de una sola pieza principal, te damos un consejo clave: selecciona la tonalidad que más resalte tu tono de piel y facciones y complementa con accesorios neutros para no llevar la atención general a ningún otro sitio.
-Kendall Jenner, pura elegancia con un favorecedor vestido que define el 'nuevo coquette'
El toque de color perfecto
El color rosa es una gran opción para darle ese toque extra de color y vitalidad a un look compuesto únicamente por prendas de fondo de armario neutras. Un gran abrigo, una chaqueta, una blazer o algún bolso son complementos capaces de transformar un conjunto de lo más básico en una elección perfecta para esta primavera.
-Nuestra estilista ficha la ropa y complementos de entretiempo ideales para primavera