Las redes sociales, encargadas de transmitirnos las microtendencias que van surgiendo, se han visto colapsadas por la estética corporate que ha llegado para quedarse. Básicamente, se refiere a los looks de oficina elegantes y muy femeninos que suelen llevar las altas directivas o, simplemente, cualquier empleada que desarrolle su trabajo en un escenario del estilo.
A la hora de hablar de estructuras que triunfan, normalmente son las de estilo masculino las que se reinventan para poder incorporarlas a nuestro armario de una manera sobria y muy sofisticada. Colores como los grises, blancos, azules o negros toman la delantera y dibujan una paleta cromática muy minimalista y que llevaremos durante muchísimos años más. Es por eso que en la siguiente galería, te mostramos la inspiración que necesitas para ser la mejor vestida del edificio de lunes a viernes.
Faldas clásicas como base
Si pensamos en cualquier película o serie cuyo escenario principal sea una oficina, en el terreno de la moda, seguro que se nos vienen a la cabeza muchísimos looks de protagonistas que llevan una falda tipo lápiz junto con tacones y blusas. Por este mismo motivo, resulta una de las prendas esenciales en el armario de la chica corporate, con múltiples variantes para que escojas la que más se asemeje a tu estilo personal. Por ejemplo, la experta de la imagen lleva una gris con abertura lateral, que combina junto a un tank top blanco, blazer negra y accesorios en rojo para aportarle un ápice colorido al look.
-Qué es el 'corporate core', la tendencia que renueva los looks de oficina
Una camisa, la prenda a la que sacarás más partido
Está claro que la camisa es una de esas prendas que forman el armario cápsula de todas las estaciones y temporadas. Nos encanta por las múltiples opciones que podemos sacar, ya sea como blusa o incluso como vestido. Es el caso de la imagen, en la que Chloe Lecareux se decanta por un modelo oversize que lleva como pieza única, además de una blazer de raya diplomática muy finita que también se adecúa perfectamente a la estética. Como complementos, opta por un bolso de hombro que lleva en la mano, junto a unos zapatos tipo mule que veremos mucho en los próximos meses.
-Y si tu mejor vestido fuera...¿una camisa? Así llevan las expertas el look de supertendencia
Los vaqueros también se suman a la estética
Bajo el pensamiento erróneo de que los vaqueros no pueden ser elegantes ni aptos para un estilo corporativo, te alegrará saber que, si los sabes combinar bien, también los puedes lucir en tus looks de oficina. Junto con una camisa blanca, un cinturón con hebilla grande y una gabardina, puedes conseguir el estilismo de directiva más moderno hasta la fecha.
-Te contamos cómo encontrar el vaquero perfecto según tu altura y tu cuerpo (y usarlo durante años)
Básicos de sastrería
Estrictamente ligada al corporate style están los básicos de sastrería que tanta importancia adquieren en el armario de cualquier persona. Aquí, la ficción tiene mucha culpa puesto que, siempre que alguna actriz ha interpretado el papel de un cargo importante, se han asegurado de esbozar un estilo muy característico que hoy es tendencia. Dentro de ese estilo, piezas como los pantalones de traje, las americanas o las gabardinas toman el verdadero protagonismo, dando como resultado looks como el de Nicole Warne.
-Los 7 básicos que toda estilista te recomendaría tener antes de los 30
El traje que usarás por muchos años
Las prendas versátiles dentro del mundo de la moda son fundamentales para poder adaptarlas a la situación requerida. El traje es una de ellas, puesto que, en función de los accesorios que le añadas, será apto para una ocasión u otra. Dentro del tema que venimos estudiando, es el atuendo perfecto por el que apostar, digno de la estética masculina que caracteriza a dicha tendencia. La experta de la imagen lleva uno en color tostado, junto con unas sandalias, bolsito de mano y gafas de sol. Un atuendo, que en su conjunto, nos puede salvar también para un plan de lo más primaveral.
-De María Fernández-Rubíes a Laura Escanes: los conjuntos de primavera más fáciles de conseguir
Un abrigo largo para redefinir la elegancia
En el armario de una business woman no puede faltar un abrigo largo para acabar de ponerle la guinda al look y no pasar nada de frío en los primeros días de primavera. Es por eso que, en lo alto de la lista de tus futuras compras, si lo que quieres es seguir la estética corporate, debe figurar dicha prenda para acabar de perfilar los estilismos que llevarás de lunes a viernes.
-12 looks que prueban que el abrigo largo es la mejor compra del invierno
Blazer y botas altas, la mejor combinación
Una de las claves fundamentales para seguir la estética corporate es la de la elegancia y ¿qué mejor combinación que la de una blazer con unas botas altas? Tara Tut aplica la mejor fusión de estilo con una blazer blanca oversize junto a unas botas altas marrones y un bolsito de mano de la misma tonalidad. En general, supone una opción fácil por la que optar para el día a día y con la que marcaremos estilo entre nuestras compañeras.
-Cinco modelos de botas altas tan especiales que tus básicos parecerán prendas de diseñador
El accesorio más chic que puedes añadir
La temporada pasada, Valentino nos descubría un accesorio que pese a conocerlo desde hace años, estaba tradicionalmente reservado para los hombres. Ahora, sin embargo, la corbata se ha convertido en el complemento chic que cambia por completo tus looks y que le aporta un aire corporate con el que lucir siempre bien en la oficina. Sabemos que es algo novedoso y arriesgado, por ello podemos coger inspiración de expertas como Heart Evangelista que la combina una bermuda y una camisa, así como con unas botas altas.
-Aprende a combinar bien la corbata, el inesperado accesorio que se ha hecho viral
Las tonalidades grises, tus mejores aliadas
Si tuviéramos que definir una paleta cromática para la nueva tendencia, seguro que estaría liderada por el color gris. Además del negro del que tanto abusamos para nuestros looks, dicho color puede coger ese relevo que nos permita convertirnos en la directiva que todas llevamos dentro. Millane Friesen opta por un minivestido con solapas que lleva junto a unos mocasines negros y un bolsito de mano.
-El truco de las chicas más elegantes para vestir el 'total look' gris sin que sea aburrido