Este miércoles 20 de marzo se inaugura la primavera en 2024. Arrancamos una nueva estación donde nos seducen nuevas tendencias, muchas de ellas vistas sobre la pasarela. Sin embargo, surge una gran pregunta: ¿tenemos que renovar nuestro armario por fuerza? Y la respuesta correcta es ‘no’. Y es que hay muchas prendas de invierno que podemos reutilizar en los próximos meses. Como ejemplo, esta selección de piezas que ha elaborado nuestra estilista.
Espíritu romántico
Blusa en popelín de algodón azul con decoración de volantes y franjas de encaje en la parte delantera, de Antik Batik (138 euros).
Color block
Varsity jacket confeccionada con fieltro en mezcla de lana y ribeteada con elásticos acanalados a rayas, de Acne Studios (620 euros).
Hoodie en vainilla
Sudadera con capucha en tejido de felpa de algodón color vainilla y con detalle de logo bordado, de Jacquemus (290 euros).
Wide leg
Pantalón vaquero con cinco bolsillos, de silueta wide leg, con cinturilla alta y en algodón orgánico azul medio, de Toteme (c.p.v.).
Tendencia burgundy
Cárdigan de punto fino, confeccionado en lana merino RWS, de estética vintage renovada y botones al tono, de Stella McCartney (750 euros).
A conjunto
Blusa Juliette confeccionada en tul plumeti azul marino y con decoración de lazos en terciopelo granate, de La Veste (220 euros).
Transparencias de moda
Falda midi Colette, de vuelo, en tul plumeti azul marino y con detalle de cinta de terciopelo burdeos en el bajo, de La Veste (225 euros).
Marcando cintura
Vestido midi, confeccionado en punto flexible, con delantero drapeado y retorcido y bajo asimétrico, de Victoria Beckham (750 euros).
Un must have
Blazer cruzada en tejido de lana azul, con hombros marcados, silueta relajada y doble botonadura, de Bleis Madrid (318,75 euros).
Marinero clásico
Jersey marinero en punto de cashmere azul marino y crema a rayas, con cuello redondo y detalle de botonadura Héritage, de Celine (1.700 euros).
Très chic
Minifalda acampanada de tweed elaborado a partir de una mezcla de lana gruesa y algodón con hilos mouliné multicolores, de Chloé (1.290 euros).
Efecto chaqueta
Cárdigan de línea chaqueta, en punto bloqueado, con cuello redondo, ribete a contraste y botones metalizados, de Maje (255 euros).
Básico de lujo
Body tipo camiseta, en punto jersey de algodón ligeramente acanalado, con bordado de logo a contraste y silueta boxy, de Alaïa (590 euros).
Efecto arlequín
Vestido corto, con hombros caídos, silueta oversize y confeccionado en intarsia de lana con patrón de rombos multicolor, de Loewe (2.900 euros).
Athleisure mood
Pantalón de chandal Alex, en poliéster marino con detalle de raya lateral y cinturilla elástica, de The Frankie Shop (125 euros)
Trench atemporal
Trench largo Castleford, en gabardina de algodón resistente a la lluvia, de corte extragrande y mangas raglán, de Burberry (2.490 euros).
Inspo setentera
Vestido maxi, con cuello pañuelo y estampado dibujado a mano que imita las hojas de un ginkgo que caen, de COS (125 euros).
Toque sartorial
Chaleco de traje entallado, en mezcla de lana gris chiné, con cuello en V y tapeta trasera ajustable, de Claudie Pierlot (195 euros).
Culotte en piel
Pantalón culotte, confeccionado en piel de napa suave, con cintura alta y perneras anchas con largo tobillero, de Proenza Schouler (1.070 euros).
Silueta patinadora
Minivestido en punto de canalé, con manga abullonada de puño largo ajustado y falda con vuelo, de & Other Stories (99 euros).