La 96ª edición de los Premios Oscar fue una noche inolvidable y no solo para los amantes del mundo del cine. Como es habitual en su alfombra roja, la moda también tuvo un lugar privilegiado. Además de las impresionantes joyas que pudimos ver, también hubo vestidos inolvidables que perdurarán en nuestra memoria toda la vida. Emma Stone, Lupita Nyong’o, Carey Mulligan, Elsa Pataky, Zendaya, Margot Robbie… Todas destacaron por sus elecciones y brillaron con mucha personalidad en esta velada celebrada el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles). Sin embargo, quedaba por resolver una gran incógnita: ¿quién llevó el mejor look? Para dar respuesta a esta pregunta, recurrimos a una votación, en la que los votos de los lectores de ¡HOLA! reflejan un primer puesto claro y una incuestionable ganadora.
Una gran victoria para Zendaya
Aunque el primer puesto estuvo reñido en el primer momento, poco a poco, quedó claro que Zendaya era la ganadora y se lleva el título de ‘la invitada con el mejor look’ de la 96ª edición de los Premios Oscar. Un total del 24% de los votos finales de los lectores de ¡HOLA! han hecho posible su triunfo. Y es que la actriz estadounidense estaba radiante con un vestido de Giorgio Armani Privé que presentaba un solo hombro y un llamativo estampado de palmeras metalizadas. Un fabuloso diseño que se acompañaba de un cuerpo tipo corsé (también metalizado) y una elegante línea sirena.
Como calzado, la protagonista de Dune 2 se decantó por uno peep toes con plataforma y pulsera al tobillo, el modelo Max en negro de Jimmy Choo que tiene un tacón de 15 centímetros. Por otro lado, la estrella de Euphoria brilló con joyas de Bvlgari: pendientes largos de Alta Joyería en oro rosa con dos diamantes talla marquesa, dos morganitas triangulares, dos turmalinas rosas en talla cojín, dos granates mandarinas también en talla cojín, dos diamantes marquesa y pavé de diamantes engastados; brazalete de Alta Joyería en oro rosa con 29 diamantes redondos y pavé de diamantes; y anillo de Alta Joyería en oro rosa con elementos de turquesa, una morganita cojín, dos diamantes redondos talla brillante y pavé de diamantes.
La elegancia de Lupita Nyong'o también convence
Con un total del 19 % de los votos totales, la segunda posición de este listado es para Lupita Nyong’o. La actriz mexicana estaba espectacular en esta cita con un vestido en color celeste, escote en V y delicados bordados de plumas en la cadera y la cintura. Una creación de Giorgio Armani Privé que estaba completamente cubierto de bordados de cristal y que realzó con joyas de diamantes de De Beers.
Carey Mulligan completa el trío vencedor
Tras Lupita Nyong'o y con un 11% de los votos finales, Carey Mulligan ocupa el tercer puesto de este ránking. La británica, que estaba nominada a la categoría de mejor actriz por su interpretación en Maestro, apostó por una creación de archivo, pues optó por un vestido de Balenciaga que recreaba una de las creaciones del modisto español presentada en 1951. En concreto, nos cautivó con un diseño con cuerpo negro entallado que se abría en una falda de tul de línea sirena. Lo acompañó de unos elegantes guantes de ópera. En cuanto a sus joyas, busco la sencillez y solo lució unos pendientes de diamantes con forma de botón, de Fred Leighton.
Resultado final de la votación
El listado final de esta votación quedó de la siguiente manera: 1. Zendaya (24%), 2. Lupita Nyong’o (19%), 3. Carey Mulligan (11%), 4. Emma Stone (7%), 5. Hailee Steinfeld (6%), 5. Elsa Pataky (6%), 7. Anya Taylor-Joy (5%), 8. Charlize Theron (4%), 8. Jennifer Lawrence (4%), 8. Margot Robbie (4%), 11. Eva Longoria (3%) y 12. Florence Pugh (1%).