Si eres de aquellas a las que no les gusta lucir tacón o botas, es posible que a estas alturas de finales de invierno te sientas estancada en la búsqueda de un zapato que, además de práctico, sea cómodo y original. Pues estás de suerte porque, más allá de lo que puedas pensar, el mocasín se ha convertido en el calzado de oficina más versátil de todos. Con un toque vintage que puede marcar la diferencia en un look más clásico o el toque distintivo en uno más actual, se va a acabar convirtiendo en uno de tus indispensables también en primavera. Te dejamos aquí nueve ideas de look para que te inspires y selecciones aquellos que más representen tu estilo. Y no los olvides en tu afterwork.
Como señalábamos, a pesar de ser una zapatilla clásica, eso no implica que la elección de tu modelo de preferencia tenga que suponer conformarse con el habitual modelo negro de charol. Si lo tuyo es marcar tendencia a través de los pequeños detalles, y crees que tienes prendas con las que pueda funcionar, entonces elige un mocasín con un estilo algo más original y arriesga a la hora de crear nuevos looks.
-Olivia, Sophia y Aurora Culpo, las hermanas que conocen todas las claves de estilo que más inspiran
Encuentra tu sello distintivo
Otra opción maravillosa es tratar de reinventar este modelo que tan asociado tenemos a la seriedad y darle algo que efusividad a través de prendas con estampados y complementos que lo transformen. Las tonalidades marrones son una opción excepcional para looks algo más bohemios y sofisticados.
-Cómo acertar con tu look para una cena con amigas en un día frío
Acierta con los calcetines
Ante esta tendencia hay todo tipo de opiniones. Puede que seas de aquellas que rehúsan por completo el uso de calcetines con zapato clásico, pero esta tendencia viene pisando fuerte y parece que llegó para quedarse también en 2024. Prueba a intentar esta estética de la mano de otras prendas blancas, para equilibrar así el look y que resulte un menor contraste.
-Emily Ratajkowski y Gigi Hadid nos enseñan a combinar la chaqueta de cuero con estilazo
Kendall Jenner y su juego de contrastes
La modelo sorprendió en esta ocasión luciendo este acertado conjunto muy sencillo para otoño, pero que podrás llevar en primavera: un ligero vestido midi en tono negro junto con unos mocasines y un precioso abrigo azul cielo. Sin duda, una demostración de elegancia a través de un look ideal para el día a día.
Total look con piezas de fondo de armario
Si de algo no hay duda, es de que el mocasín es un zapato que combina con casi todo. Que decir si, además, conoces todas las claves de un buen armario cápsula y por ende, tienes multiplicadas las opciones a la hora de construir un look versátil que te dé pie a poder hacer muchas más combinaciones.
-¿Cansada de lo tradicional? Nuestra estilista selecciona los vestidos que enamoran a la 'Gen Z'
Combina con las tendencias del momento
La falda blanca se ha instaurado ya como una pieza clave este 2024 y nos encanta porque no deja de sorprendernos con creativos looks que demuestran que es mucho más ponible de lo que parece en un primer momento. Acertarás si la agregas en un look de oficina o una cena más formal.
Al más puro estilo danés
Si por algo destacan las chicas del norte de Europa, es por saber combinar como nadie un estilo formal con prendas más desenfadadas. ¿El secreto? El uso de colores clave para crear contraste, generando look que, aunque atrevidos y algo caóticos, son sumamente originales
Un estilo más vintage
Al pensar en el mocasín, lo primero que se nos viene a la cabeza es un look algo más clásico, con piezas que quizás sean más parecidas a las que eran tendencia en décadas anteriores. Una reinterpretación de estas puede ser sumamente favorecedora.
Gigi Hadid, pura comodidad
La modelo es una amante de los mocasines, y lo demuestra cada vez que tenemos la oportunidad de verla en un ambiente más informal. Acostumbra por implementar esta tendencia con looks sencillos y de diario, sin demasiada complicación, demostrando así que la sencillez es fundamental para triunfar con prendas que podrían parecer más duras.
-Construye un armario cápsula infalible con estas nueve prendas que utilizarás siempre