Sin duda alguna, la entrega de los Premios Oscar es una de las noches más esperadas del año. Su 96ª edición de este 2024 celebrada en el Teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles) nos ha dejado grandes momentos muy emocionantes, así como una alfombra roja en la que la moda ha tenido un papel muy protagonista y en la que, entre fabulosos vestidos, también nos han fascinado sus impresionantes joyas. Igualmente, ha habido detalles muy curiosos como la anecdótica elección de las actrices de la película Barbie Margot Robbie y America Ferrera. Ambas, como si de un intercambio de papeles, han decidido vestir muy diferente. La primera, que interpreta a la famosa muñeca en el filme, ha decidido distanciarse de la tendencia Barbiecore para que fuera su compañera de reparto la que sí lo hiciera.
La sobria sensualidad de Margot Robbie
La actriz australiana, de 33 años, ha sido una de las grandes olvidadas en esta edición de los Oscar 2024, ya que figuraba como firme nominada en la categoría como mejor actriz por su interpretación de Barbie. Sin embargo, la academia, finalmente, optó por frenar su carrera hacía la estatuilla en este 2024. Es por ello que, quizá en una declaración de intenciones, su venganza haya sido olvidarse de sus looks en color rosa que seguían la tendencia Barbiecore y apostar por un estilo muy diferente.
En la noche del 10 de marzo, Margot Robbie decidió dejar de lado su imagen definida por looks en color rosa o fucsia que tanto le han acompañado durante el tour promocional de la película Barbie. En su defecto, se ha decantado por un vestido de lentejuelas en color negro que presentaba cuerpo encorsetado, drapeados en la zona de la cintura y un favorecedor escote palabra de honor. Este diseño, que sobre la pasarela llevó la modelo danesa Mona Tougaard, pertenece a la colección de Versace Otoño/Invierno 2024-2025 y lo combinó con zapatos de Manolo Blahnik y joyas de Fred Leighton, entre las que llamaba la atención su brazalete de oro y diamantes.
América Ferrera dice 'sí' al Barbiecore
Por su parte, America Ferrera, que interpeta a Gloria, una empleada de Mattel, en la película Barbie, sí que quiso homenajear a la estética más definitoria de la muñeca apostando por el color fucsia para su estilismo. En concreto, la actriz estadounidense, que estaba nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por este filme, se decantó por un vibrante vestido de lentejuelas con anchos tirantes, escote corazón, línea muy ceñida y cola. Una fabulosa creación de Atelier Versace hecha a medida que complementó con joyas con rubelinas y diamantes, de la colección de Alta Joyería Oda a Milán de Pomellato.