Este domingo 10 de marzo, se celebrará la 96ª edición de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una noche de galardones que será muy especial, sobre todo, para sus nominados, como Emma Stone o Cillian Murphy. Y, como cada año, su alfombra roja será de lo más destacado con los lookazos de sus invitadas. De hecho, en esta cuenta atrás para la gran velada del cine, queremos recopilar los mejores estilismos de su historia. En total, 20 apuestas de moda inolvidables.
-Estas son las películas con las que compite ‘La sociedad de la nieve’ en los Oscar 2024
Emma Stone
En 2017, la protagonista de Pobres criaturas se llevó el Oscar como mejor actriz por su papel en La, La, Land. Esa noche estaba espectacular con un vestido de Riccardo Tisci para Givenchy en el que se emplearon 1.700 horas de trabajo. Se trataba de una creación en la que se habían bordado cristales de Swarovski en tono dorado y que presentaba una suntuosa falda de flecos.
-Emma Stone no sólo consigue el Oscar como 'mejor actriz', sino también el premio como...
Amanda Seyfried
Con un look muy estilo Old Hollywood, la actriz estadounidense impactó en 2021, noche en la que figuraba como nominada a mejor actriz de reparto por su interpretación en Mank. En concreto, vibró con un llamativo vestido de tul con pronunciado escote en V y falda muy voluminosa, de Armani Privé. Lo acompañó de pendientes de diamantes amarillos de Forevermark.
Penélope Cruz
En 2009, se convirtió en la primera actriz española que se hacía con un Oscar, un hito que consiguió en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. En esta inolvidables velada, lució un vestido vintage de Alta Costura de Pierre Balmain que, años atrás, la actriz había visto en el escaparate de la tienda Lily et Cie. Fue un auténtico flechazo y supo que tenía que llevarlo aquella noche. Lo acompañó de joyas de Chopard.
-Los mejores looks de Penélope Cruz: ¡vestidos glamurosos y espectaculares!
Lupita Nyong'o
En 2014, la actriz conseguía el Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación en 12 años de esclavitud. Esta noche estaba radiante con un vestido de seda georgette con escote en V que fue creado por la casa Prada en exclusiva para ella. Esta creación, en color azulado en homenaje a su país de origen (Kenia) estaba cubierta por aplicaciones de cristal que en la falda simulaban gotas de champán.
Lady Gaga
La cantante y actriz estadounidense estaba radiante sobre la alfombra roja de los Oscar en 2019, noche en la que ganaría el premio a la mejor canción original por Shallow (de la película Ha nacido una estrella). Para tan significativo momento, lució un imponente vestido negro con las caderas realzadas, de Givenchy. Sin embargo, llamó la atención su collar con un diamante amarillo de 128,54 quilates, de Tiffany & Co. Esta piedra preciosa -el collar se alargó en 2012 coincidiendo con el 175º aniversario de la firma- ya la lució Audrey Hepburn durante la promoción de Desayuno con diamantes en 1961.
Ana de Armas
En 2023, la actriz hispanocubana, nominada en la categoría como mejor actriz por su papel en la película Blonde, se decantó por un vestido hecho a media, en color perla, con cristales bordados, anchos tirantes, escote redondo y bajo con volantes. Una fabulosa propuesta de Louis Vuitton que acompañó de un brazalete, anillo y pendientes de la colección de Alta Joyería de la firma francesa.
-El vestido sirena de Ana de Armas en los Oscar, ¿un amuleto para su gran noche?
Paz Vega
En 2018, la actriz sevillana impactó con este vestido de inspiración oriental con mezcla de estampado floral y cuadros, de Christopher Bu. Lo realzó con anillo de platino con diamante Fancy amarillo, de Chopard.
Jennifer Lopez
En 2003, la actriz y cantante estadounidense emuló a Jackie Kennedy con su vestido color aguamarina de Valentino. Y es que la que fuera primera dama de Estados Unidos llevó una creación prácticamente igual durante un viaje a Camboya en 1967, la cual inspiró este diseño icónico de los Oscar.
Jennifer Lawrence
En 2013, ganó el Oscar a mejor actriz por su destacada interpretación en la película El lado bueno de las cosas. Durante la ceremonia, la actriz lució un impresionante diseño de Dior Alta Costura, que tenía un valor estimado de 4 millones de dólares. Se convirtió en el vestido más caro que haya pisado la alfombra roja de los premios hasta la fecha.
- Jennifer Lawrence asegura que perdió el control de su vida tras ganar el Oscar
Margot Robbie
En 2021, la actriz australiana apostó por un vestido en tejido metalizado con estampado floral y escote corazón con detalle de botones-joya. Una propuesta de Chanel Alta Costura (colección Otoño/Invierno 2019-2020) que complementó con piezas de Alta Joyería de la casa francesa y sandalias de Aquazzura.
Halle Bailey
En 2023, la protagonista de La Sirenita apostó por un vestido de línea princesa en tul de color azul pastel, de Dolce & Gabbana. Para realzar aún más su imagen, acompañó este modelo con joyas de De Beers.
Halle Berry
En 2002, la estadounidense consiguió el Oscar como mejor actriz por su papel en Monster’s Ball. Aquella noche nos cautivó con un llamativo vestido con cuerpo transparente que se realzaba con bordados florales y falda roja con gran volumen, de Elie Saab (colección Alta Costura Otoño/Invierno 2001-2002).
Anne Hathaway
En 2011, el color rojo hizo triunfar a la actriz estadounidense. Para esa noche en Los Ángeles, optó por un vestido ceñido, con escote palabra de honor y falda con volúmenes en la parte posterior. Un fabuloso difícil de olvidar que firmaba Valentino.
Gwyneth Paltrow
En 2015, la actriz estadounidense volvió a vestir de rosa en esta entrega de premios, tonalidad que también tiñó su diseño la noche en que ganó el Oscar como mejor actriz por su interpretación en Shakespeare in Love en 1999. En concreto, su vestido de escote asimétrico con gran flor en un hombro pertenecía a la firma Ralph & Russo.
Kate Hudson
Para los Oscar de 2014, la actriz estadounidense apostó por una estética muy glamurosa en la llamaba la atención su vestido blanco, cuajado de cristales, pronunciado escote y pequeña capa que cubría sus hombros. Una creación de estilo diva de Hollywood que firmaba Atelier Versace.
Angelina Jolie
Tal y como ella afirmaría años después, la comodidad fue lo que hizo a la actriz estadounidense lucir este vestido negro con escote palabra de honor en la entrega de los premios Oscar de 2012. Una sofisticada creación de Atelier Versace que se hizo viral por su abertura en la falda que dejaba al descubierto una de las piernas de la estrella, lo que convirtió en icónica su forma de posar en la alfombra roja.
Cate Blanchett
La australiana es una de las actrices que más lookazos nos ha regalado en los Oscar. Sin embargo, rescatamos este vanguardista vestido en color blanco, malva y detalles en amarillo que presentaba la espalda descubierta y lució en 2011. Una creación arquitectónica de Givenchy (colección Alta Costura Primavera/Verano 2011) que combinó con joyas de Van Cleef & Arpels.
Nicole Kidman
Para acudir a los Premios Oscar de 2007, la actriz estaba radiante con una vibrante creación en color rojo de Nicolas Ghesquière para Balenciaga. Este vestido con escote halter se realzaba con una gran lazada tras el cuello que se prolongaba en una larga cola.
-El fascinante estilo de la actriz Nicole Kidman con el que nos ha enamorado
Julia Roberts
En 2001, la estrella estadounidense conseguí un Oscar como mejor actriz por su papel protagonista en Erin Brockovich. Como look, optó por un vestido vintage de principios de los noventa en color blanco y negro que firmaba Valentino y que es uno de los más icónicos de la historia de estos premios.
Zendaya
En 2022, la actriz estadounidense impactó con un conjunto firmado por Valentino Alta Costura y acompañado por joyas de la casa Bvlgari, como sus llamativos brazaletes. Fue uno de los looks más aplaudidos ese año.
-Y la mejor vestida de los Premios Oscar 2022 según los lectores de ¡HOLA! es...
Marta Nieto
En 2019, la actriz murciana, que participaba en Madre (título nominado a mejor cortometraje de ficción), optó por un vestido blanco que era vintage, pues pertenecía a la primera colección de Josep Font para Delpozo. Como joyas, se decantó por piezas con formas florales que se coordinaban con los bordados de su traje, de Barcena.
Charlize Theron
En 2020, la actriz sudafricana creó este vestido en colaboración con Dior, un diseño negro con escote asimétrico, larga cola y abertura lateral. Para mayor elegancia, lo acompañó de un llamativo collar de Tiffany & Co.
Jessica Chastain
En 2022, la actriz estadounidense ganó el Oscar como mejor actriz por su papel en Los ojos de Tammy Faye. Esa noche, estaba radiante con un vestido tie-dye, plagado de diminutas lentejuelas y que se culminaban en apliques florales en el bajo. Una creación inolvidable de Gucci.
Cara Delevingne
En 2023, la modelo y actriz británica llevó un vestido rojo con escote asimétrico, volumen de inspiración floral en un hombro y falda con abertura, de Elie Saab Alta Costura (colección Otoño/Invierno 2021-2022). Lo combinó con sandalias de plataforma de Stuart Weitzman e impresionantes joyas de Bvlgari.
Zoe Saldaña
En la entrega de los Premios Oscar de 2010, la actriz estadounidense fascinó con una impresionante creación de Givenchy. En concreto, se decantó por un vestido con cuerpo encorsetado que estaba cuajado de cristales y que se contrataba con una falda en acabado degradado y microvolantes creando grandes volúmenes.
Saoirse Ronan
En 2018, la actriz estadounidense se inspiró en uno de los looks más icónicos de Marilyn Monroe con su vestido rosa de escote palabra de honor y lazada en la espalda, de Calvin Klein by Appointment. Esa noche, ella figuraba como mejor actriz por su papel en Lady Bird.
Emily Blunt
En 2018, la actriz británica se decantó por un vestido de tul plumeti en color azul claro con matices grisáceos, de Schiaparelli Alta Costura. Lo realzó con joyas de Chopard.
Allison Williams
En 2018, la actriz estadounidense optó por un elegantísimo vestido de organza que se realzaba con lentejuelas por el cuerpo y falda con acabado plisado, de Armani Privé.
Scarlett Johansson
En 2020, la actriz estadounidense brilló con un vestido de seda plateada, con transparencias, escote palabra de honor y miles de cristales creando finos filamentos que adornaban su cuerpo y caían por la falda a modo de largos flecos. Un elegante diseño de Oscar de la Renta.
Grace Kelly
Los Oscar de 1955 fueron inolvidables para la que fuera princesa de Mónaco a posteriori. En aquella edición, la estadounidense consiguió una estatuilla como mejor actriz por su papel en La angustia de vivir, una película de George Seaton. Aquella noche lució un elegante slip dress en color aguamarina de la diseñadora Edith Head, que estaba valorado en aquel momento en unos 3.630 euros.